Soria sobre La marca más poderosa del mundo (39683)

Diálogo iniciado por Aníbal Gabriel Soria en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Aníbal Gabriel Soria
0
Nov. 2013

Las Ferrari son diseñadas por el estudio Pininfarina,aunque actualmente la marca tiene un equipo propio que trabaja con éste. Enzo Ferrari durante la década del´50 hizo una alianza de palabra- que aun se mantiene- con su fundador, Giovanni "Pinin" Farina, según la cual nunca le pagaría por sus diseños. Porque la marca ya era suficiente para darle prestigio, y para los que nos apasionan los autos es muy emotivo ver el logo del estudio en sus creaciones, ejemplo: el Peugeot 306 cabrio, un auto de marca generalista firmado por el prestigioso estudio italiano: ¿invertirá en publicidad también?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto