Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Neuquén
Argentina
Aníbal Gabriel Soria es diseñador gráfico, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Neuquén (Neuquén), Argentina. Estudia en Universidad de Flores. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Fotografía. Aníbal Gabriel está en FOROALFA desde 2010.
menos es más
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo
Las Ferrari son diseñadas por el estudio Pininfarina,aunque actualmente la marca tiene un equipo propio que trabaja con éste. Enzo Ferrari durante la década del´50 hizo una alianza de palabra- que aun se mantiene- con su fundador, Giovanni "Pinin" Farina, según la cual nunca le pagaría por sus diseños. Porque la marca ya era suficiente para darle prestigio, y para los que nos apasionan los autos es muy emotivo ver el logo del estudio en sus creaciones, ejemplo: el Peugeot 306 cabrio, un auto de marca generalista firmado por el prestigioso estudio italiano: ¿invertirá en publicidad también?
Nov. 2013 Me gusta la opinión de Luis Ferrera en el artículo La marca más poderosa del mundo
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
A los diseñadores siempre se les exige que sean creativos. Pero el limite de la creatividad está supongo en ciertas convenciones sociales que hacen que un objeto se identifique en este caso como «lata de cerveza» y no de gaseosa. En el imaginario social del bebedor de cerveza hay ciertos códigos que son distintos del consumidor de gaseosa. Tuve una profesora que siempre me pedia innovación y hasta me daba catedra sobre las tipografías. Pero ella había estudiado en la UNLP. En cuya carrera de comunicación visual no ven tipografía.
Aqui les dejo un ejemplo de plagio http://www.elforro.com/diseno/...
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?
Que tema Audi. Como fanático de los autos que soy la «conocí» por su publicidad en las revistas europeas que compraba en los ´90 cuando la marca no era muy conocida aun por estos lares. Me encantaban esas publicidades, muy coherentes con su lema «A la vanguardia de la técnica«(no se porque en Argentina ponen esa misma frase en alemán, quizá para remarcar su origen alemán y por ende la idea de calidad que se asocia a lo germano en este país).
El logotipo no me convence, muy estático y reducido en relación al iso, por más que a Audi se la identifique por los anillos.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
La tipografía estilizada y espaciada, el león con efecto 3d- junto con la línea en diagonal que parte de la pata izquierda terminando en la derecha transmitiendo sensación de movimento- me parece pertinente para el nuevo lenguaje que la marca intenta transmitir en sus futuros modelos. Una imagen no tan agresiva como la gama actual y en sintonia con el concept SR1 presentado recientemente y que adelanta las líneas del 508, el reemplazante del 407. Aun así habría que ver lo criterios en el encargo que hizo la empresa.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre