Diálogo iniciado por Omart Condori Miranda sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo

Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Ver este artículo

Retrato de Omart Condori Miranda
0
Omart Condori Miranda
Oct 2013

Ahora la mejor marca del mundo es apple, leugo de una intensa batalla

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Nov 2013

La marca más rentable, famosa y con más alta valuación de mercado es Apple. Aquí hablamos del poder de la marca y su forma de influenciar el mundo de tal manera que lo afecta, y lograrlo sin pagar publicidad.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2013

Publicidad no es solamente la que se paga, sabemos que los resultados se multiplican cuando de la publicidad pagada se pasa a la de boca en boca. Hay un proceso de identificación con personajes importantes o del cine y la tv. Se ha probado esto muchas veces, basta que veamos a una artista tomar una cierta marca de licor, usar un estilo de zapatos, lentes, color de pelo, de cigarros, de automóvil, de computadora, incluso de actitudes sexuales, de estilos de vida, para que inmediatamente nos identifiquemos con ellos y tratemos de imitar actitudes, comprar productos o cambiar posturas políticas.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Nov 2013

Estimado Joaquín si se refiere a publicidad "que no se paga": eso técnicamente si no estoy equivocado se llama propaganda. Es decir todo aquel fenómeno, noticia, idea etc. a comunicar con una intención política o social. También se refiere a dos fenómenos distantes en el tiempo la publicidad subliminal en el cine o la TV y por otro lado al reciente fenómeno: mkt viral de propagación publicitaria en las RRSS e internet en general aspectos que están involucrados en la sociología de masas. Un "icono" social puede cargar una serie de atributos intangibles afines al público como emuladores.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2013

Según las enciclopedias y la Real Academia Española, publicidad y propaganda significan fundamentalmente lo mismo. Y si nos vamos al principio, todo lo gráfico se crea para difundir, propagar, publicitar, exponer, una idea, concepto o valor de producto. La idea de que la publicidad es únicamente de respuesta inmediata, es incompleta, también existe la publicidad a largo plazo y la institucional, etc. Y desde luego que todas son estrategias planeadas. Unas para promociones a meses y las otras tal ves den resultados en diez años. Por eso Cocacola pinta fachadas, para mantener la idea en la mente

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
39
Seguidores:
1556
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
14
Seguidores:
3458
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
85
Seguidores:
1556
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
31
Seguidores:
3458
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
30
Seguidores:
1556

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre