Diálogo iniciado por Omart Condori Miranda sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo

Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Ver este artículo

Retrato de Omart Condori Miranda
0
Omart Condori Miranda
Oct 2013

Ahora la mejor marca del mundo es apple, leugo de una intensa batalla

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Nov 2013

La marca más rentable, famosa y con más alta valuación de mercado es Apple. Aquí hablamos del poder de la marca y su forma de influenciar el mundo de tal manera que lo afecta, y lograrlo sin pagar publicidad.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2013

Publicidad no es solamente la que se paga, sabemos que los resultados se multiplican cuando de la publicidad pagada se pasa a la de boca en boca. Hay un proceso de identificación con personajes importantes o del cine y la tv. Se ha probado esto muchas veces, basta que veamos a una artista tomar una cierta marca de licor, usar un estilo de zapatos, lentes, color de pelo, de cigarros, de automóvil, de computadora, incluso de actitudes sexuales, de estilos de vida, para que inmediatamente nos identifiquemos con ellos y tratemos de imitar actitudes, comprar productos o cambiar posturas políticas.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Nov 2013

Estimado Joaquín si se refiere a publicidad "que no se paga": eso técnicamente si no estoy equivocado se llama propaganda. Es decir todo aquel fenómeno, noticia, idea etc. a comunicar con una intención política o social. También se refiere a dos fenómenos distantes en el tiempo la publicidad subliminal en el cine o la TV y por otro lado al reciente fenómeno: mkt viral de propagación publicitaria en las RRSS e internet en general aspectos que están involucrados en la sociología de masas. Un "icono" social puede cargar una serie de atributos intangibles afines al público como emuladores.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2013

Según las enciclopedias y la Real Academia Española, publicidad y propaganda significan fundamentalmente lo mismo. Y si nos vamos al principio, todo lo gráfico se crea para difundir, propagar, publicitar, exponer, una idea, concepto o valor de producto. La idea de que la publicidad es únicamente de respuesta inmediata, es incompleta, también existe la publicidad a largo plazo y la institucional, etc. Y desde luego que todas son estrategias planeadas. Unas para promociones a meses y las otras tal ves den resultados en diez años. Por eso Cocacola pinta fachadas, para mantener la idea en la mente

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3542
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
41
Seguidores:
158
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
441
Opiniones:
98
Seguidores:
2422
Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
149
Seguidores:
1641
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
183
Opiniones:
31
Seguidores:
3542
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1641

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo