Diálogo iniciado por Omart Condori Miranda sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo

Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Ver este artículo

Retrato de Omart Condori Miranda
0
Omart Condori Miranda
Oct 2013

Ahora la mejor marca del mundo es apple, leugo de una intensa batalla

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Nov 2013

La marca más rentable, famosa y con más alta valuación de mercado es Apple. Aquí hablamos del poder de la marca y su forma de influenciar el mundo de tal manera que lo afecta, y lograrlo sin pagar publicidad.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2013

Publicidad no es solamente la que se paga, sabemos que los resultados se multiplican cuando de la publicidad pagada se pasa a la de boca en boca. Hay un proceso de identificación con personajes importantes o del cine y la tv. Se ha probado esto muchas veces, basta que veamos a una artista tomar una cierta marca de licor, usar un estilo de zapatos, lentes, color de pelo, de cigarros, de automóvil, de computadora, incluso de actitudes sexuales, de estilos de vida, para que inmediatamente nos identifiquemos con ellos y tratemos de imitar actitudes, comprar productos o cambiar posturas políticas.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Nov 2013

Estimado Joaquín si se refiere a publicidad "que no se paga": eso técnicamente si no estoy equivocado se llama propaganda. Es decir todo aquel fenómeno, noticia, idea etc. a comunicar con una intención política o social. También se refiere a dos fenómenos distantes en el tiempo la publicidad subliminal en el cine o la TV y por otro lado al reciente fenómeno: mkt viral de propagación publicitaria en las RRSS e internet en general aspectos que están involucrados en la sociología de masas. Un "icono" social puede cargar una serie de atributos intangibles afines al público como emuladores.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2013

Según las enciclopedias y la Real Academia Española, publicidad y propaganda significan fundamentalmente lo mismo. Y si nos vamos al principio, todo lo gráfico se crea para difundir, propagar, publicitar, exponer, una idea, concepto o valor de producto. La idea de que la publicidad es únicamente de respuesta inmediata, es incompleta, también existe la publicidad a largo plazo y la institucional, etc. Y desde luego que todas son estrategias planeadas. Unas para promociones a meses y las otras tal ves den resultados en diez años. Por eso Cocacola pinta fachadas, para mantener la idea en la mente

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hipervisuales
Autor:
Joan Costa
Título:
Hipervisuales
Sinopsis:
Una lectura sensorial del entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
4
Seguidores:
2515
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
81
Seguidores:
1820
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
158
Seguidores:
1820
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
15
Seguidores:
1820
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1820
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
260
Opiniones:
56
Seguidores:
1820

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril