Chan sobre La marca más poderosa del mundo (39479)

Diálogo iniciado por Fer Chan en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Fer Chan
0
Oct. 2013

Todos esos artículos; llámense gorras, chamarras, sudaderas, playeras... son publicidad.

Los patrocinios, eventos, espectáculos y muestras, son publicidad.

No se de donde sacas que no gastan ni un peso en publicidad.....

Es mas que obvio que no se van a anunciar en televisión y radio por el tipo de marca que son, pero de ahí a decir que no gastan en publicidad es un absurdo enorme.

0
Retrato de Juan Carlos Limas
37
Juan Carlos Limas
Oct. 2013

Ferrari no gasta, le pagan por usar su logo, nombre y colores en miles de productos. Lo he mencionado, Banco Santander pagó 53 millones de dólares por que su logo aparezca en el vehículo Fórmula 1 de Scuderia Ferrari.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto