Diálogo iniciado por Tita Wong Argenzio sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo

Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

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Retrato de Tita Wong Argenzio
3
Tita Wong Argenzio
Oct 2013

Creo que el artículo le hacen falta bases y profundidad. Respondiendo a la pregunta que plantea, considero que es un poco obvio que si pensamos en una marca, pensamos en publicidad.

Ferrari es una marca que ha invertido cientos de millones en publicidad, ya sea en las carreras de todos los domingos, la presencia de marca en aperturas relacionadas con autos de la misma categoría y ni hablar del merchandising que corre atraviesa el mundo, entre otros.

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Retrato de Juan Carlos Limas
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Juan Carlos Limas
Oct 2013

No Tita, no invierte en publicidad, invierte en el desarrollo de carrocerías y motores. La publicidad que ves en sus carros es publicidad que le paga Vodafone, Marlboro en su tiempo, Santander, Acer, etc etc etc.

Ferrari RECIBE DINERO por mostrar esos logos en sus carrocerías.

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