Diálogo Nº 39473

Diálogo iniciado en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Tita Wong Argenzio
3
Oct. 2013

Creo que el artículo le hacen falta bases y profundidad. Respondiendo a la pregunta que plantea, considero que es un poco obvio que si pensamos en una marca, pensamos en publicidad.

Ferrari es una marca que ha invertido cientos de millones en publicidad, ya sea en las carreras de todos los domingos, la presencia de marca en aperturas relacionadas con autos de la misma categoría y ni hablar del merchandising que corre atraviesa el mundo, entre otros.

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Oct. 2013

No Tita, no invierte en publicidad, invierte en el desarrollo de carrocerías y motores. La publicidad que ves en sus carros es publicidad que le paga Vodafone, Marlboro en su tiempo, Santander, Acer, etc etc etc.

Ferrari RECIBE DINERO por mostrar esos logos en sus carrocerías.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril