Diálogo Nº 39464

Diálogo iniciado en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Raúl González Podestá
1
Raúl González Podestá
Oct. 2013

Muy interesante. Pero Ferrari invierte millones en publicidad. La F1 es un show publicitario en si mismo. Hay un viejo dicho de las carreras..."Gana el Domingo y vende el Lunes"..La gente que no puede acceder a un auto Ferrari compra Ferrari...su Merchandaising. Y factura millones vendiendo desde llaveros, remeras o autos a escala fundidos de la biela de un V10 de F1. Pero si la presencia de Ferrari en la F1 no es publicidad: ¿Seguiría siendo la marca mas poderosa del mundo si dejara de correr los domingos durante los proximos 50 años? La historia es innegable pero el mercado impone sus reglas

2
Retrato de Francisco Yantorno
3
Oct. 2013

Coincido.

0
Retrato de Alejandro Albornoz
0
Oct. 2013

Coincido totalemente con vos. Es una locura pensar que Ferrari "logró todo esto sin invertir un solo centavo".

0
Retrato de Gerardo Mora
1
Oct. 2013

Juan Carlos excelente artículo. Se comprende claramente tu punto con respecto a inversión en medios para vender el producto. Manteniendo las distancias, otro ejemplo son los candados Yale.

0
Retrato de Juan Olivos
7
Oct. 2013

Renault también corre en la F1, también vende millones pero de forma diferente. Peugeot y Subaru corren en el rally y son diferentes entre sí. Ferrari sí hace publicidad pero en medios mas cerrados y no tradicionales ni masivos, por que ellos no son masivos, no pueden ni quieren hacer millones de carros, prefieren hacer unos pocos carros artesanalmente para los pocos que lo puedan y quieran pagar. Tener su escudería, su stand en las pistas con las modelos, invitar a cocteles de lanzamiento, todo eso es publicidad y sólo por que no nos inviten ni la veamos no quiere decir que no exista.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio