González Podestá sobre La marca más poderosa del mundo (39464)

Diálogo iniciado por Raúl González Podestá en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Raúl González Podestá
1
Raúl González Podestá

Muy interesante. Pero Ferrari invierte millones en publicidad. La F1 es un show publicitario en si mismo. Hay un viejo dicho de las carreras..."Gana el Domingo y vende el Lunes"..La gente que no puede acceder a un auto Ferrari compra Ferrari...su Merchandaising. Y factura millones vendiendo desde llaveros, remeras o autos a escala fundidos de la biela de un V10 de F1. Pero si la presencia de Ferrari en la F1 no es publicidad: ¿Seguiría siendo la marca mas poderosa del mundo si dejara de correr los domingos durante los proximos 50 años? La historia es innegable pero el mercado impone sus reglas

2
Retrato de Francisco Yantorno
3

Coincido.

0
Retrato de Alejandro Albornoz
0

Coincido totalemente con vos. Es una locura pensar que Ferrari "logró todo esto sin invertir un solo centavo".

0
Retrato de Gerardo Mora
1

Juan Carlos excelente artículo. Se comprende claramente tu punto con respecto a inversión en medios para vender el producto. Manteniendo las distancias, otro ejemplo son los candados Yale.

0
Retrato de Juan Olivos
7

Renault también corre en la F1, también vende millones pero de forma diferente. Peugeot y Subaru corren en el rally y son diferentes entre sí. Ferrari sí hace publicidad pero en medios mas cerrados y no tradicionales ni masivos, por que ellos no son masivos, no pueden ni quieren hacer millones de carros, prefieren hacer unos pocos carros artesanalmente para los pocos que lo puedan y quieran pagar. Tener su escudería, su stand en las pistas con las modelos, invitar a cocteles de lanzamiento, todo eso es publicidad y sólo por que no nos inviten ni la veamos no quiere decir que no exista.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre