Campero sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (22247)

Diálogo iniciado por Orlando Campero en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Orlando Campero
0
Ene. 2012

No hay que olvidar que en la actualidad la tecnología nos da acceso a ilimitadas imágenes y elementos gráficos. Es inocente dar la espalda a la realidad que se esta viviendo en nuestra profesión, muchos ¨diseñadores¨ se apoyan en la web. y en los ejemplos que suministran los programas de diseño, para presentar sus propuestas, lo que hace que este tipo de ¨coincidencias¨ sean mas comunes. Los concursos abiertos son buenos, pero hay que estar alerta y ser muy exigentes a la hora de premiar ya que nuestra realidad es que con las nuevas herramientas quien menos pensamos se convierte en diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre