Cattaneo sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21838)

Diálogo iniciado por Daniel Cattaneo en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Daniel Cattaneo
0
Ene. 2012

Bien, no hay dudas que esto es un plagio y que la explicación del estudio de diseño del Banco deja muy poco claro el asunto, cualquiera de nosotros a los que le haya pasado algo así pondríamos el grito en el cielo y sacaríamos a la vista todas nuestras contundentes pruebas que acrediten nuestra autoría, no nos quedaríamos con el mero argumento de las fechas, de todos modos estaría bueno escuchar la voz del Estudio que ganó el concurso de la Marca Argentina. Y otra cosa... no matemos al mensajero, en este caso su tarea fue la de traer el tema al ruedo y lo hizo, bien por Rafael!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto