Diálogo Nº 23451

Diálogo iniciado en el artículo La magia de la percepción

Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Feb. 2012

Me ha gustado mucho el artículo, la forma de plantearlo y el desenlace, un buen empaque hace que un producto suba sus ventas o que vaya a la quiebra, si el producto no es tan bueno como lo que muestra el envase entonces venderá muy bien en su primera etapa para luego perder clientela rápidamente, por lo que no creo que una publicidad pueda ser «engañosa» por mucho tiempo, es más, pienso que un excelente empaque pondrá en evidencia mucho más pronto a un mal producto.

2
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

A mi tambien me sucedio lo mismo profesor Juan Carlos, me parecio muy comico que eran las mismas galletas que le gustan al autor, sino con empaque diferente. Eso es verdad que a veces el empaque no es garantia de que el producto sea bueno, pero si atrae mucho a las personas sin importar su precio. Relaciono su opinión con lo que me sucedio una vez en un resataurante de comidas rapidas reconocido en Colombia, Frisbee. Almorze allá un dia , confiado que la marca y su imagen me eran garantia de calidad y frescura. Pero no fue así, por la noche me enfermé y no pude dormir bien.

0
Retrato de Juan Carlos García
19
Jun. 2012

El diseño gráfico (e industrial, a veces) del envase cumple dos funciones: la primera, persuadir al consumidor, la segunda, al momento de la recompra, identificar a la marca y producto. Sin duda, un producto que no cumple con las expectactivas del consumidor, dará por resultado algo que se denomina «incongruencia de marca», defraudándolo, detalle que es por demás grave, debido a que daña la reputación de ésta. Un buen envase debe ser la consecuencia de un buen producto y no al revés. Un saludo afectuoso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio