Diálogo iniciado por Juan Carlos Lazo sobre:

Ilustración principal del artículo La magia de la percepción

Juan Carlos García

La magia de la percepción

El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Feb 2012

Me ha gustado mucho el artículo, la forma de plantearlo y el desenlace, un buen empaque hace que un producto suba sus ventas o que vaya a la quiebra, si el producto no es tan bueno como lo que muestra el envase entonces venderá muy bien en su primera etapa para luego perder clientela rápidamente, por lo que no creo que una publicidad pueda ser «engañosa» por mucho tiempo, es más, pienso que un excelente empaque pondrá en evidencia mucho más pronto a un mal producto.

2
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May 2012

A mi tambien me sucedio lo mismo profesor Juan Carlos, me parecio muy comico que eran las mismas galletas que le gustan al autor, sino con empaque diferente. Eso es verdad que a veces el empaque no es garantia de que el producto sea bueno, pero si atrae mucho a las personas sin importar su precio. Relaciono su opinión con lo que me sucedio una vez en un resataurante de comidas rapidas reconocido en Colombia, Frisbee. Almorze allá un dia , confiado que la marca y su imagen me eran garantia de calidad y frescura. Pero no fue así, por la noche me enfermé y no pude dormir bien.

0
Retrato de Juan Carlos García
19
Jun 2012

El diseño gráfico (e industrial, a veces) del envase cumple dos funciones: la primera, persuadir al consumidor, la segunda, al momento de la recompra, identificar a la marca y producto. Sin duda, un producto que no cumple con las expectactivas del consumidor, dará por resultado algo que se denomina «incongruencia de marca», defraudándolo, detalle que es por demás grave, debido a que daña la reputación de ésta. Un buen envase debe ser la consecuencia de un buen producto y no al revés. Un saludo afectuoso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Público y perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Público y perfil estratégico
Sinopsis:
El vínculo entre el perfil de una organización y sus audiencias.
Compartir:
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: