Diálogo Nº 16362

Diálogo iniciado en el artículo La magia de la percepción

Retrato de Agata Ferreira Lopera
1
Jun. 2011

me parece interesante el articulo ya que nos da ambos puntos de vista, el del consumidor, que por medio de la imagen y de su belleza es atraido a comprar el producto y el del diseñador como responsable para que ello suceda. Como diseñadora veo que la imagen no solo por su belleza sino también por su color hace que el individuo cambie actitudes no solo en la compra sino también en su comportamiento haciendonos los responsables de ellos. Por ello me parece que tenemos un gran poder frente a las personas que debemos explotar mas ya que somos nosotros mismos los que generamos esas actividades

0
Retrato de Paula Torres
36
May. 2012

Deacuerdo agata la imagen en la forma de presentacion del producto es la que atrae al cliente ,como los medios publicitarios que lo hacen atractivo y llaman su atencion ,y porsupuesto que los diseñadores tenemos poder como la creatividad a la hora de ofrecer un producto o servicio.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
May. 2012

Agata, comparto tu forma de pensar desde el punto de vista del diseñador, pero que piensas tu como consumidora sobre esto?

0
Retrato de Agata Ferreira Lopera
1
May. 2012

como consumidor y ama de casa tengo en cuenta los beneficios del producto mas y no me centro en el empaque, cuando encuentro un nuevo producto me centro en lo innovador del producto con respecto al producto anterior. Creo que sabiendo lo que como diseñador hago no he dejado que las apariencias me engañen.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio