Diálogo iniciado por Agata Ferreira Lopera sobre:

Ilustración principal del artículo La magia de la percepción

Juan Carlos García

La magia de la percepción

El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Ver este artículo

Retrato de Agata Ferreira Lopera
1
Agata Ferreira Lopera
Jun 2011

me parece interesante el articulo ya que nos da ambos puntos de vista, el del consumidor, que por medio de la imagen y de su belleza es atraido a comprar el producto y el del diseñador como responsable para que ello suceda. Como diseñadora veo que la imagen no solo por su belleza sino también por su color hace que el individuo cambie actitudes no solo en la compra sino también en su comportamiento haciendonos los responsables de ellos. Por ello me parece que tenemos un gran poder frente a las personas que debemos explotar mas ya que somos nosotros mismos los que generamos esas actividades

0
Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
May 2012

Deacuerdo agata la imagen en la forma de presentacion del producto es la que atrae al cliente ,como los medios publicitarios que lo hacen atractivo y llaman su atencion ,y porsupuesto que los diseñadores tenemos poder como la creatividad a la hora de ofrecer un producto o servicio.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Agata, comparto tu forma de pensar desde el punto de vista del diseñador, pero que piensas tu como consumidora sobre esto?

0
Retrato de Agata Ferreira Lopera
1
Agata Ferreira Lopera
May 2012

como consumidor y ama de casa tengo en cuenta los beneficios del producto mas y no me centro en el empaque, cuando encuentro un nuevo producto me centro en lo innovador del producto con respecto al producto anterior. Creo que sabiendo lo que como diseñador hago no he dejado que las apariencias me engañen.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
127
Seguidores:
2554
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
62
Seguidores:
28
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2554
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
63
Seguidores:
810
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
43
Seguidores:
1832
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
11
Seguidores:
552

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero