Zambrano sobre La letra en el aula (9232)

Diálogo iniciado por Nurys Zambrano en el artículo La letra en el aula

Retrato de Nurys Zambrano
0
Sept. 2010

Las circunstancias reltivas al proceso del pensar, observar, organizar, proyectar para representar de forma masiva, especialemnte con los tipos; hacen dialéctica a la disciplina del diseño gráfico. Donde la intuición y la creatividad acertadas para la representación del mensaje final requiere de la intervención de procesos deductivos para poder resumir a través del concepto gráfico los rasgos característicos del producto editorial y de procesos inductivos para verificar por medio de la observación la data estadística del color, tamaño, fuente mas usada en un derterminado proyecto editorial.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre