Diálogo Nº 53788

Diálogo iniciado en el artículo La investigación en diseño gráfico

Retrato de Pau De Riba
49
Ene. 2021

El diseño está buscando su camino en la investigación, con malentendidos, déficits, copiando (bien y mal) de otras disciplinas… aprenderemos. El diseño como servicio no invalida otras funciones y formas de diseño, entre ellas la investigación. No será como la investigación en ciencia ni como en humanidades, sino basada en las propias formas de pensar del diseño. Además de resolver los problemas de los clientes podemos intentar resolver problemas colectivos, hay que inventar con urgencia otras formas de vivir y podemos hacer nuestra contribución. Ni más ni menos que otros.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Donde no pueden llegar los premios
Donde no pueden llegar los premios La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril