García Fabela sobre La inutilidad del Arte (48669)
Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo La inutilidad del Arte

Parece que no se entiende bien el asunto. Koons es un artista Kitsch y lo que hace con los bolsos corresponde a un principio de inadecuación (juntar elementos sin relación entre sí). Su obra está cargada de sentido del humor para el que lo entiende. No es la primera vez que Koons diseña objetos. Diseña yates, etiquetas, botellas y embalajes de champaña Dom Perignon, etiquetas para cremas Kiehl Holiday, portadas de disco de Lady Gaga, un reloj IKEPOD, etc.
Parece que algunos gráficos le temen o le tienen celos al arte, a las manifestaciones nuevas, a las interrelaciones entre artistas y diseñadores. El diseño gráfico no tiene leyes ni formas de restringir que otros profesionistas se metan en sus campos de trabajo, ni de otros diseñadores o artistas. Se sienten afectados por cualquier cosa: si la gente gasta o es superflua, si hay cambios de logos, que se hable del gusto, del arte. Si leyéramos más.. Los invito a leer mis artículos (buenos o no) son académicos pero dan conocimiento.