García Fabela sobre La inutilidad del Arte (48669)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130

Parece que no se entiende bien el asunto. Koons es un artista Kitsch y lo que hace con los bolsos corresponde a un principio de inadecuación (juntar elementos sin relación entre sí). Su obra está cargada de sentido del humor para el que lo entiende. No es la primera vez que Koons diseña objetos. Diseña yates, etiquetas, botellas y embalajes de champaña Dom Perignon, etiquetas para cremas Kiehl Holiday, portadas de disco de Lady Gaga, un reloj IKEPOD, etc.

Parece que algunos gráficos le temen o le tienen celos al arte, a las manifestaciones nuevas, a las interrelaciones entre artistas y diseñadores. El diseño gráfico no tiene leyes ni formas de restringir que otros profesionistas se metan en sus campos de trabajo, ni de otros diseñadores o artistas. Se sienten afectados por cualquier cosa: si la gente gasta o es superflua, si hay cambios de logos, que se hable del gusto, del arte. Si leyéramos más.. Los invito a leer mis artículos (buenos o no) son académicos pero dan conocimiento.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Joan Costa

Ilustración para el artículo ¿Existen genios en el diseño?

¿Existen genios en el diseño?

Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre