Camacho sobre La innovación en diseño no se encuentra en el diseño (48776)

Diálogo iniciado por Cindy Camacho en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Retrato de Cindy Camacho
0

Como diseñadores creo yo que es bueno tomar puntos de vista y transformarlos, el énfasis en la técnica de Clean-Eyes que usted hace es bastante acertado. Es bueno saber lo que piensan otras personas que son completamente ajenas al tema, pues muchas veces aunque no lo creamos, esas ideas transformadas pueden convertirse en resultados increíbles a largo plazo, si un diseñador se cierra a opiniones exteriores (por supuesto constructivas), probablemente en poco tiempo se expondrá a un bloqueo creativo, pues esto demuestra que prefiere quedarse en donde está y no experimentar dentro de otros ámbitos lo cual es realmente importante, porque como diseñadores debemos partir siempre de la investigación y la investigación no es más que aprender y conocer de otras cosas o temas ajenos a nosotros y convertirlos en un problema de diseño.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos