Membreño Idiáquez sobre La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas (43219)

Diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas

Retrato de Julio Membreño Idiáquez
4
Ago. 2014

Ciertísimo su comentario. En la actualidad se reconoce la importancia de la innovación, a tal grado que se está desarrollando la maestría en Diseño Estratégico e Innovación, que a mi parecer da respuesta a esta problemática. Sé que en la universidad Ibero México se imparte, acá en Nicaragua hay mucho interés de desarrollar estudios de educación continua en esta dirección, me parece que el futuro de nuestra especialidad va por ese rumbo. Hay información relevante acá: Enlace. Saludos y éxitos!

2
Retrato de Aldan Cedillo
8
Ago. 2014

Julio agradeciendo tu aportación, la mundialización y los esquemas cada vez más competitivos nos llevan a las empresas, profesionistas, sociedades, gobiernos y agentes económicos a desarrollar cosas nuevas, la innovación, y esta se da a través del capital intelectual con que cuentan tales gentes económico y sociales, estos se desarrollaran dentro de un contexto organizacional que es el que le da, de acuerdo a mi hipótesis, la posibilidad de desarrollarse y generar tales aportaciones.

Saludos!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre