Jirado Arellano sobre La influencia del “I love NY” en el city branding (29565)
Diálogo iniciado por Manuel Jirado Arellano en el artículo
La influencia del “I love NY” en el city branding

Artículo muy interesante. A los ejemplos de «Be Berlin» y «I AMsterdam» faltó agregar aquel «MADrid about you» (loco por ti), aunque según lo que sé dicha campaña no caló mucho que digamos y fue una pésima implementación de City Branding. Saludos desde Venezuela.

En el caso de «MADrid about you» estuve hace un par de años en el lanzamiento de la marca y aunque hay un enorme trabajo detrás no dio los resultados esperados. Esto no sorprende si se conocen las intenciones de los desarrolladores de la marca por desvincular esta ciudad de los clichés españoles (flamenco, sangría, toros) y difundir su lado más «cosmopolita» (de ahí que Radiohead musicalizara el spot). Me parece que en parte el fracaso de la marca se debe a un fracaso mayor, institucional, debido a la obsesión por obtener la sede olímpica en detrimento de otras prioridades de la ciudad. Salu2!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre