Diálogo iniciado por Manuel Jirado Arellano sobre:

Ilustración principal del artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Aurora García García De León

La influencia del “I love NY” en el city branding

El famoso logotipo pretende reinventarse y así huír de la influyente sombra que ha proyectado en el diseño de ciudades marca.

Ver este artículo

Retrato de Manuel Jirado Arellano
0
Manuel Jirado Arellano
Jul 2012

Artículo muy interesante. A los ejemplos de «Be Berlin» y «I AMsterdam» faltó agregar aquel «MADrid about you» (loco por ti), aunque según lo que sé dicha campaña no caló mucho que digamos y fue una pésima implementación de City Branding. Saludos desde Venezuela.

0
Retrato de Aurora García García De León
9
Aurora García García De León
Jul 2012

En el caso de «MADrid about you» estuve hace un par de años en el lanzamiento de la marca y aunque hay un enorme trabajo detrás no dio los resultados esperados. Esto no sorprende si se conocen las intenciones de los desarrolladores de la marca por desvincular esta ciudad de los clichés españoles (flamenco, sangría, toros) y difundir su lado más «cosmopolita» (de ahí que Radiohead musicalizara el spot). Me parece que en parte el fracaso de la marca se debe a un fracaso mayor, institucional, debido a la obsesión por obtener la sede olímpica en detrimento de otras prioridades de la ciudad. Salu2!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
179
Seguidores:
1789
Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
215
Opiniones:
262
Seguidores:
1789
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
12
Seguidores:
1789
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
381
Opiniones:
77
Seguidores:
1789
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
202
Opiniones:
65
Seguidores:
1789
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
80
Seguidores:
549

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre