Diálogo iniciado por Josep Palau Payerol sobre:

Ilustración principal del artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Aurora García García De León

La influencia del “I love NY” en el city branding

El famoso logotipo pretende reinventarse y así huír de la influyente sombra que ha proyectado en el diseño de ciudades marca.

Ver este artículo

Retrato de Josep Palau Payerol
14
Josep Palau Payerol
Jul 2012

Muy buen artículo.

La marca ciudad (o destino) es un tema extremadamente complejo. Los elementos identitarios como un logotipo, un eslogan o una campaña deben estar montados sobre una plataforma real de beneficios para el ciudadano, de oferta para el turista y de atractivos económicos para los inversionistas, entre otras audiencias.

La permanencia en el tiempo es también crucial, quizá hasta décadas. Recuerdo el exitoso caso de Barcelona con su campaña «Posaʼt guapa» por la candidatura de los JJOO de ʼ92; todavía vigente a través del Instituto del paisaje urbano y la calidad de vida.

0
Retrato de Aurora García García De León
9
Aurora García García De León
Jul 2012

Hola. En efecto estoy trabajando en el caso de Barcelona por resultar paradigmático en el estudio de ciudades marca. El

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite?
Sinopsis:
¿Si conocemos realmente el significado de una marca gráfica, podremos aproximarnos a conocer lo que probablemente se esté creando en la mente del público?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
15
Seguidores:
60
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
217
Retrato de Guillermo Jaramillo
Autor:
Guillermo Jaramillo
Título:
Pero, doctor... usted no entiende
Sinopsis:
Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
32
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Identidad interactiva para Bologna
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Identidad interactiva para Bologna
Sinopsis:
La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
35
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Autor:
Fernando Morgado
Título:
El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Sinopsis:
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril