Diálogo Nº 18312

Diálogo iniciado en el artículo La importancia del concepto

Retrato de Nelson Meléndez
4
Oct. 2011

Estoy absolutamente deacuerdo en la necesidad del «concepto» como generador de respuestas a cualquier proceso de diseño; pero no estoy seguro que esta «receta» la del ¿Qué es?, ¿Cómo es? y ¿Para qué es? resuelva un proceso a mi parecer muchisimo más complejo. Conceptualizar o asignar significados amerita un trabajo intelectual mucho más denso. Esta es la razón por la que es facil conseguir tanto diseño «moda» y tanto diseño «agradable estéticamente» sin más allá.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Todo es diseño
Todo es diseño El desafío para los diseñadores es mucho más grande de lo que se suele creer.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio