Meléndez sobre La importancia del concepto (18312)
Diálogo iniciado por Nelson Meléndez en el artículo La importancia del concepto

Estoy absolutamente deacuerdo en la necesidad del «concepto» como generador de respuestas a cualquier proceso de diseño; pero no estoy seguro que esta «receta» la del ¿Qué es?, ¿Cómo es? y ¿Para qué es? resuelva un proceso a mi parecer muchisimo más complejo. Conceptualizar o asignar significados amerita un trabajo intelectual mucho más denso. Esta es la razón por la que es facil conseguir tanto diseño «moda» y tanto diseño «agradable estéticamente» sin más allá.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Alejandro Ayala

Todo es diseño
El desafío para los diseñadores es mucho más grande de lo que se suele creer.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre