Galicia Hernández sobre La importancia de la marca de producto (31004)

Diálogo iniciado por Violeta Galicia Hernández en el artículo La importancia de la marca de producto

Retrato de Violeta Galicia Hernández
1
Sept. 2012

Creo que el articulo resalta 2 puntos importantes a la hora de crear un diseño para algún producto o alguna marca: Que un logotipo o diseño se vuelva el comunicador del producto, y que dispare el proceso de selección del comprador (observación, detección, selección y compra). Teniendo en cuenta que el comprador dedica muy poco tiempo en decidirse en un producto en un supermercado, definitivamente el diseño de una marca es crucial para el éxito de éste.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto