Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Montemorelos
México
Violeta Galicia Hernández es comunicóloga, estudiante. Reside en Montemorelos, México. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Tecnología, Diseño de Moda. Violeta está en FOROALFA desde 2012.
Me llamo Isabel y me dicen flaka...
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Matias Torres en el artículo El diseñador ciudadano
Concuerdo contigo Matias. Es indispensable que no solo los diseñadores, sino todo profesional (considero yo) entienda el sentido de responsabilidad que tiene en cuanto a sí mismo y su entorno; como bien dices, mirarse a uno mismo, y luego mirar hacia afuera.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación
Arturo, qué buen artículo nos compartes. Definitivamente se notan tus buenas aptitudes de docente, al tomar en cuenta conceptos tan importantes como los que tratas en tu artículo. Me parece admirable y ojalá hubiera más diseñadores así; que además de ser profesionales gráficamente, tuvieran amplias bases y fundamentos teóricos como tu.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Con el portafolio no alcanza
Muy buen artículo. Sencillo y claro. Es cierto que siempre que estamos con un cliente potencial, lo primordial es la revisión de nuestro portafolio, pero también depende de nosotros «reforzar» ese material con nuestra propia actitud; es decir, poner de nuestra parte en el trato interpersonal, ya que, como concluye el autor, al final somos Comunicadores.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El negocio de las percepciones
Muy buen artículo. Expone de manera clara y puntual un aspecto tan importante pero pocas veces analizado dentro de la publicidad: La percepción.
Personalmente creo que muchas veces las estrategias de mercadotecnia se enfocan más en el diseño de un producto; colores llamativos, empaque novedoso, slogan «enganchador», anuncios...pero dejan un poco de lado lo que considero MÁS importante: La opinión del consumidor. De esto depende enormemente el éxito y/o consumo que tendrá cierto producto o servicio y, como bien dice en el artículo conocer al consumidor es clave en este proceso.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)
Este artículo me parece muy bueno. TODO lo que nos rodea posee un diseño, y cada persona lo percibe distinto; eso es lo que lo hace especial. Lo que sí es MUY cierto, es que todos podemos hablar de diseño, pero no todos lo pueden hacer.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre