Violeta Galicia Hernández

Violeta Galicia Hernández

Montemorelos México

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Comunicóloga estudiante

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Tecnología, Diseño de Moda

Me llamo Isabel y me dicen flaka...

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Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Matias Torres en el artículo El diseñador ciudadano

Concuerdo contigo Matias. Es indispensable que no solo los diseñadores, sino todo profesional (considero yo) entienda el sentido de responsabilidad que tiene en cuanto a sí mismo y su entorno; como bien dices, mirarse a uno mismo, y luego mirar hacia afuera.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

Arturo, qué buen artículo nos compartes. Definitivamente se notan tus buenas aptitudes de docente, al tomar en cuenta conceptos tan importantes como los que tratas en tu artículo. Me parece admirable y ojalá hubiera más diseñadores así; que además de ser profesionales gráficamente, tuvieran amplias bases y fundamentos teóricos como tu.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Con el portafolio no alcanza

Muy buen artículo. Sencillo y claro. Es cierto que siempre que estamos con un cliente potencial, lo primordial es la revisión de nuestro portafolio, pero también depende de nosotros «reforzar» ese material con nuestra propia actitud; es decir, poner de nuestra parte en el trato interpersonal, ya que, como concluye el autor, al final somos Comunicadores.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El negocio de las percepciones

Muy buen artículo. Expone de manera clara y puntual un aspecto tan importante pero pocas veces analizado dentro de la publicidad: La percepción.

Personalmente creo que muchas veces las estrategias de mercadotecnia se enfocan más en el diseño de un producto; colores llamativos, empaque novedoso, slogan «enganchador», anuncios...pero dejan un poco de lado lo que considero MÁS importante: La opinión del consumidor. De esto depende enormemente el éxito y/o consumo que tendrá cierto producto o servicio y, como bien dice en el artículo conocer al consumidor es clave en este proceso.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Este artículo me parece muy bueno. TODO lo que nos rodea posee un diseño, y cada persona lo percibe distinto; eso es lo que lo hace especial. Lo que sí es MUY cierto, es que todos podemos hablar de diseño, pero no todos lo pueden hacer.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo 0% glamour, 100% eficacia

Buen artículo; resume de manera clara y precisa los elementos esenciales del Branding.

Después de leerlo, queda clarísimo que una buena estrategia de gestión de marca, logra destacar algún producto sea de consumo masivo o no. Es decir, si veo un producto inmensamente comercial, el cual consumo meramente por la «marca» y a su lado veo un producto nuevo, más llamativo y con todas las características que en tu artículo mencionas, cabe la posibilidad de que me incline por el nuevo producto, que por el que llevo años viendo en todos lados.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Hay qué recordar siempre que un cliente es precisamente eso; un cliente. No es un amigo, ni un colega ni un familiar...está bien mantener ese lado «sensible» y que te «afecten» los comentarios que te hagan tus clientes o compañeros de trabajo, pero hay veces en que debes recordar firmemente que tu trabajo es plasmar las ideas que te transmiten a como ellos quieren, aunque muchas veces no sea necesariamente lo que necesitan; habrá veces en que logres venderle la idea, otras no, pero ten por seguro que siempre tendrás oportunidades de aprendizaje.

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Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Marín en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Francisco, ¿no crees que al hacer eso que dices, entras en lo que conocemos como «publicidad engañosa»?

Creo que tu trabajo como diseñador, es la esencia de la marca en su vestimenta, si ésta es buena o mala, el público es el que a final de cuentas lo va a decidir, a través de sus experiencias, ¿no crees? :)

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Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Enrique Cuéllar Peredo en el artículo La empresa como individuo

Exactamente Luis, concuerdo contigo; cabe mencionar que el concepto «imagen» pone a dos mundos en interacción: El físico y el mental, como nos lo menciona John Costa. Tomando esto en cuenta, es importante como bien dices, estudiar las percepciones que tiene la empresa dentro del público y qué tan arraigada está tanto en el aspecto físico (experiencias) como en el mental (memorias).

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo La importancia de la marca de producto

Creo que el articulo resalta 2 puntos importantes a la hora de crear un diseño para algún producto o alguna marca: Que un logotipo o diseño se vuelva el comunicador del producto, y que dispare el proceso de selección del comprador (observación, detección, selección y compra). Teniendo en cuenta que el comprador dedica muy poco tiempo en decidirse en un producto en un supermercado, definitivamente el diseño de una marca es crucial para el éxito de éste.

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Aug 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

«No cabe duda de que esta nueva marca gráfica es más bonita, más moderna y más atractiva que la anterior». Concuerdo mucho con esta declaración del autor, pero me parece que habría también que tomar en cuenta la pregunta ¿En qué se basaron los diseñadores encargados de esta nueva imagen, para esta nueva marca gráfica?

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