Zambrano Cerezo sobre La importancia de enseñar filosofía del diseño (20195)

Diálogo iniciado por Eduardo Zambrano Cerezo en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Retrato de Eduardo Zambrano Cerezo
2
Dic. 2011

Finalmente, la mayoría de los que ejercemos docencia como parte de nuestro quehacer profesional, no tenemos la formación docente en el sentido de saber diseñar y estructurar los planes de estudio que permitan un mejor análisis filosófico. Coincido mas con la visión hermenéutica en tanto la disciplina del diseño como tal, permite la concreta y estética estructuración de los contenidos y significados de cada uno de los proyectos de diseño.

Me parece fundamental aterrizar aun mas los contenidos en la filosofía del diseño en la formación de profesionales del diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Actualización profesional y docente
Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre