Eduardo Zambrano Cerezo

Eduardo Zambrano Cerezo

Monterrey (Nuevo León) Mexico

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Impresión serigrafía, with 38 years of experience. Working at GDiseño. Gestoría & Asesoría en diseño y comunicación. Teaching at Empresa Propia.


Followers:
2
Votes:
38
Comments:
7
Published articles:
1

Portrait of Eduardo Zambrano Cerezo
Idioma:
ES
Author:
Eduardo Zambrano Cerezo
Title:
Actualización profesional y docente
Synopsis:
Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
Share:

Diseñador Gráfico con especialidad en diseño editorial e impresión por serigrafía. Construcción de maquetas con cartulina batería. Ilustración: acuarela, lápiz color y lápiz grafito. Investigación sobre semiótica del diseño. Investigación sobre la historia del diseño. 

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Maestro en Artes Visuales con orientación a comunicación y diseño. Maestro en medios (cine, tv, comunicación organizacional, mercadotecnia, medios de comunicación)

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Durante mas de 25 años he ejercido en la docencia compartiendo con los estudiantes la experiencia adquirida en el campo profesional de la impresión y el diseño. 

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Estoy capacitándome en el diseño digital para estar actualizado con las nuevas tendencias tecnológicas.

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

\\r\\n

\r\n
2

Sin duda, una página de la historia del diseño gráfico en México y que determina el rol que juega la cultura y el deporte junto con el esquema académico que permitió el nacimiento de la era del diseño gráfico en México.

El juego visual que determina el uso de la tipografía y su extensión en líneas, le permite obtener un juego visual un tanto caótico pero interesante.

Sin duda, la aplicación de los elementos compositivos: linea, plano, volumen, color, texturas, formas; permitieron dar una identidad propia de lo que significo el diseño en los Juegos Olímpicos de 1968.

En el diseño de la señalización y la identidad de cada una de las disciplinas, lograron una perfecta armonía entre el color, la forma y la tipografía.

Sin duda, las aplicaciones que se dieron para una mayor difusión de la magna justa deportiva.

1
2
2

Jul 2013 My opinion in the article Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Felicidades al Diseño Mexicano por contar con tan emblemática figura de la docencia del diseño. Honor a quien honro merece, y es un grato tributo en vida para quien ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio del diseño, el cartel y la tipografía. Se de su trayectoria y he tenido la oportunidad de estar en dos conferencias, una en la ENAP cuando estudiaba la licenciatura y la otra en la segunda o tercera Conferencia Internacional de Diseño, si mi memoria no falla y ya hace algunos años de ello. En horabuena Maestro.

0