Eduardo Zambrano Cerezo

Eduardo Zambrano Cerezo

Monterrey
Nuevo León
México

Eduardo Zambrano Cerezo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Impresión serigrafía. Trabaja en GDiseño. Gestoría & Asesoría en diseño y comunicación. Ejerce la docencia en Empresa Propia. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Fotografía. Eduardo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
2
Votos:
38
Opiniones:
7
Artículos publicados:
1

Artículos de Eduardo Zambrano Cerezo (1)

Ilustración principal del artículo Actualización profesional y docente
Actualización profesional y docente Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.

Más información sobre Eduardo Zambrano Cerezo

Diseñador Gráfico con especialidad en diseño editorial e impresión por serigrafía. Construcción de maquetas con cartulina batería. Ilustración: acuarela, lápiz color y lápiz grafito. Investigación sobre semiótica del diseño. Investigación sobre la historia del diseño. 

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Maestro en Artes Visuales con orientación a comunicación y diseño. Maestro en medios (cine, tv, comunicación organizacional, mercadotecnia, medios de comunicación)

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Durante mas de 25 años he ejercido en la docencia compartiendo con los estudiantes la experiencia adquirida en el campo profesional de la impresión y el diseño. 

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Estoy capacitándome en el diseño digital para estar actualizado con las nuevas tendencias tecnológicas.

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

\\r\\n

\r\n

Actividad reciente de Eduardo Zambrano Cerezo

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Sin duda, una página de la historia del diseño gráfico en México y que determina el rol que juega la cultura y el deporte junto con el esquema académico que permitió el nacimiento de la era del diseño gráfico en México.

El juego visual que determina el uso de la tipografía y su extensión en líneas, le permite obtener un juego visual un tanto caótico pero interesante.

Sin duda, la aplicación de los elementos compositivos: linea, plano, volumen, color, texturas, formas; permitieron dar una identidad propia de lo que significo el diseño en los Juegos Olímpicos de 1968.

En el diseño de la señalización y la identidad de cada una de las disciplinas, lograron una perfecta armonía entre el color, la forma y la tipografía.

Sin duda, las aplicaciones que se dieron para una mayor difusión de la magna justa deportiva.

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Jun. 2015 Publicó el artículo:

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseñoReconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Felicidades al Diseño Mexicano por contar con tan emblemática figura de la docencia del diseño. Honor a quien honro merece, y es un grato tributo en vida para quien ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio del diseño, el cartel y la tipografía. Se de su trayectoria y he tenido la oportunidad de estar en dos conferencias, una en la ENAP cuando estudiaba la licenciatura y la otra en la segunda o tercera Conferencia Internacional de Diseño, si mi memoria no falla y ya hace algunos años de ello. En horabuena Maestro.

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Concuerdo con tu punto de vista, sin embargo, en desacuerdo estoy de que la carrera de diseño gráfico, esté obsoleta, mas bien, evolucionado. Concuerdo con la teorías que ayer nos enseñaron y que hoy están fuera. Hay docentes que se encargan de retroalimentar eso, hay otros que con el simple hecho de estar frente a grupo ya somos superiores. Importante es difundir entre nuestros estudiantes el fundamento de la creatividad en la solución de problemas gráficos y visuales.

Creo que lo importante es diferenciar el ayer del hoy y dar apoyo a las nuevas generaciones con actualizaciones.

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño en el proceso emprendedorEl diseño en el proceso emprendedor

Por experiencia propia, la falta de un plan de negocio, una planeación estratégica son elementos que permiten el fracaso de toda empresa de diseño. La mayoría de los que tenemos la meta de formar una empresa, efectivamente nos encontramos con profesionales expertos en el tema, no hay mas que aprender de los errores, que son muy costosos y salir avantes para crear una empresa de diseño competitiva a cualquier nivel.

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Yo diseñoYo diseño

Importante me parece tu visión, sin embargo yo le pondría apellido a la acción del diseño: diseño industrial, diseño textil, diseño arquitectónico, en la esencia misma del verbo diseñar, que como entiendo, es una acción global.

Eduardo Zambrano Cerezo
2

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo HelvéticaEnsayo Helvética

Concuerdo contigo en tu artículo, sólo deseo comentarte sobre la estética de la tipografía elegida, sea la propia para determinar la semántica del mensaje estructurado con la tipografía helvética, que a diferencia de otras fuentes tipográficas puede funcionar igual o de manera diferente con un concepto como «te amo» según Vignelli

Hay 2 seguidores de Eduardo Zambrano Cerezo

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio