Eduardo Zambrano Cerezo

Eduardo Zambrano Cerezo

Monterrey (Nuevo León) México

Seguidores:
2
Votos:
38
Opiniones:
7
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Impresión serigrafía, con 35 años de trayectoria. Estudia en UNICA. Maestría en Medios. Trabaja en GDiseño. Gestoría & Asesoría en diseño y comunicación. Ejerce la docencia en Empresa Propia.

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Fotografía


Título:
Actualización profesional y docente
Sinopsis:
Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
Compartir:

Diseñador Gráfico con especialidad en diseño editorial e impresión por serigrafía. Construcción de maquetas con cartulina batería. Ilustración: acuarela, lápiz color y lápiz grafito. Investigación sobre semiótica del diseño. Investigación sobre la historia del diseño. 

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Maestro en Artes Visuales con orientación a comunicación y diseño. Maestro en medios (cine, tv, comunicación organizacional, mercadotecnia, medios de comunicación)

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Durante mas de 25 años he ejercido en la docencia compartiendo con los estudiantes la experiencia adquirida en el campo profesional de la impresión y el diseño. 

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

Estoy capacitándome en el diseño digital para estar actualizado con las nuevas tendencias tecnológicas.

\r\n\r\n

\\r\\n\\r\\n

\r\n\r\n

 

\r\n\r\n

\\r\\n

\r\n
2

Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68

Sin duda, una página de la historia del diseño gráfico en México y que determina el rol que juega la cultura y el deporte junto con el esquema académico que permitió el nacimiento de la era del diseño gráfico en México.

El juego visual que determina el uso de la tipografía y su extensión en líneas, le permite obtener un juego visual un tanto caótico pero interesante.

Sin duda, la aplicación de los elementos compositivos: linea, plano, volumen, color, texturas, formas; permitieron dar una identidad propia de lo que significo el diseño en los Juegos Olímpicos de 1968.

En el diseño de la señalización y la identidad de cada una de las disciplinas, lograron una perfecta armonía entre el color, la forma y la tipografía.

Sin duda, las aplicaciones que se dieron para una mayor difusión de la magna justa deportiva.

1
2
2

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Felicidades al Diseño Mexicano por contar con tan emblemática figura de la docencia del diseño. Honor a quien honro merece, y es un grato tributo en vida para quien ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio del diseño, el cartel y la tipografía. Se de su trayectoria y he tenido la oportunidad de estar en dos conferencias, una en la ENAP cuando estudiaba la licenciatura y la otra en la segunda o tercera Conferencia Internacional de Diseño, si mi memoria no falla y ya hace algunos años de ello. En horabuena Maestro.

0
2

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Concuerdo con tu punto de vista, sin embargo, en desacuerdo estoy de que la carrera de diseño gráfico, esté obsoleta, mas bien, evolucionado. Concuerdo con la teorías que ayer nos enseñaron y que hoy están fuera. Hay docentes que se encargan de retroalimentar eso, hay otros que con el simple hecho de estar frente a grupo ya somos superiores. Importante es difundir entre nuestros estudiantes el fundamento de la creatividad en la solución de problemas gráficos y visuales.

Creo que lo importante es diferenciar el ayer del hoy y dar apoyo a las nuevas generaciones con actualizaciones.

1
2

Apr 2012 Me gusta el artículo:

2

Dec 2011 Mi opinión en el artículo El diseño en el proceso emprendedor

Por experiencia propia, la falta de un plan de negocio, una planeación estratégica son elementos que permiten el fracaso de toda empresa de diseño. La mayoría de los que tenemos la meta de formar una empresa, efectivamente nos encontramos con profesionales expertos en el tema, no hay mas que aprender de los errores, que son muy costosos y salir avantes para crear una empresa de diseño competitiva a cualquier nivel.

0
2

Dec 2011 Mi opinión en el artículo Yo diseño

Importante me parece tu visión, sin embargo yo le pondría apellido a la acción del diseño: diseño industrial, diseño textil, diseño arquitectónico, en la esencia misma del verbo diseñar, que como entiendo, es una acción global.

0
2

Dec 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética

Concuerdo contigo en tu artículo, sólo deseo comentarte sobre la estética de la tipografía elegida, sea la propia para determinar la semántica del mensaje estructurado con la tipografía helvética, que a diferencia de otras fuentes tipográficas puede funcionar igual o de manera diferente con un concepto como «te amo» según Vignelli

0
2

Dec 2011 Mi opinión en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Finalmente, la mayoría de los que ejercemos docencia como parte de nuestro quehacer profesional, no tenemos la formación docente en el sentido de saber diseñar y estructurar los planes de estudio que permitan un mejor análisis filosófico. Coincido mas con la visión hermenéutica en tanto la disciplina del diseño como tal, permite la concreta y estética estructuración de los contenidos y significados de cada uno de los proyectos de diseño.

Me parece fundamental aterrizar aun mas los contenidos en la filosofía del diseño en la formación de profesionales del diseño.

0
2

Dec 2011 Me gusta el artículo:

2

Dec 2011 Me gusta el artículo:

2

Dec 2011 Me gusta el artículo: