Diálogo Nº 20138

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Retrato de Carolina Cádiz
16
Dic. 2011

Concuerdo profundamente contigo. La búsqueda de la trascendencia ha sido el gran motor humano que nos ha llevado a evolucionar la técnica y la relación con nuestro medio.

Los objetos y mensajes que desarrollamos los diseñadores deben contener - y como bien refleja la hermenéutica- interpretar la realidad para descomponerla. Es fundamental ahondar en el pensamiento y el desarrollo del conocimiento para poder responder humanamente a los objetivos del diseño.

¡Buen artículo!

saludos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Conocimiento, creatividad e ingenio
Conocimiento, creatividad e ingenio Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio