Diálogo iniciado por César Ochoa sobre:

Ilustración principal del artículo La imagen del creativo juega en contra

Luis Ramírez

La imagen del creativo juega en contra

La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.

Ver este artículo

Retrato de César Ochoa
10
César Ochoa
Abr 2012

Mas que vestirse igual que el cliente el tema de la imagen personal que como profesional se debiera proyectar y el concepto de esta es mucho mas compleja, se comprende de la configuracion de un concepto de como queremos y como nos conviene que nos vean de una determinada manera. Por otro lado una cosa es como nos valoren o valoremos con cuanto nos paguen o cobremos aunque ambos esten relacionados, complemento mi opinion tomando el siguiente articulo Enlace y estando de acuerdo contigo que hay que saber cobrar lo justo. Buen articulo.

1
Retrato de John Mack
0
John Mack
Abr 2012

Concuerdo, dado que la ropa tiene efectos pues es lógico pensar que es un asunto de situaciones y depende de quién porte las prendas y lo que desea lograr. El éxito o fracaso dependerá de cuán de acuerdo o no al objetivo esté la prenda, por ejemplo: prendas rotas - jabón = No puesto ejecutivo.

Típico comentario que deviene de razonar la ropa «A mí nadie me dice que ponerme». Quejarse de no tener un puesto ejecutivo porque las prendas jugaron en contra pierde todo el sentido; siento un asunto igual de sencillo cómo abstenerse de usar lenguaje soez con un cliente para que te perciba educado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

César Ochoa

Artículos de César Ochoa

Título:
El valor no reconocido del diseño
Sinopsis:
Cómo hacer para que los empresarios valoren el trabajo de los diseñadores.
Compartir:
Título:
19 razones para no ser diseñador
Sinopsis:
Hay formas y formas de ejercer la profesión del diseño. Algunas juegan en contra.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
245
Opiniones:
53
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
21
Seguidores:
3676
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
241
Opiniones:
53
Seguidores:
569
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
9
Seguidores:
790

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre