Ochoa sobre La imagen del creativo juega en contra (26919)
Diálogo iniciado por César Ochoa en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Mas que vestirse igual que el cliente el tema de la imagen personal que como profesional se debiera proyectar y el concepto de esta es mucho mas compleja, se comprende de la configuracion de un concepto de como queremos y como nos conviene que nos vean de una determinada manera. Por otro lado una cosa es como nos valoren o valoremos con cuanto nos paguen o cobremos aunque ambos esten relacionados, complemento mi opinion tomando el siguiente articulo Enlace y estando de acuerdo contigo que hay que saber cobrar lo justo. Buen articulo.

Concuerdo, dado que la ropa tiene efectos pues es lógico pensar que es un asunto de situaciones y depende de quién porte las prendas y lo que desea lograr. El éxito o fracaso dependerá de cuán de acuerdo o no al objetivo esté la prenda, por ejemplo: prendas rotas - jabón = No puesto ejecutivo.
Típico comentario que deviene de razonar la ropa «A mí nadie me dice que ponerme». Quejarse de no tener un puesto ejecutivo porque las prendas jugaron en contra pierde todo el sentido; siento un asunto igual de sencillo cómo abstenerse de usar lenguaje soez con un cliente para que te perciba educado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luis Ramírez

El valor no reconocido del diseño
Cómo hacer para que los empresarios valoren el trabajo de los diseñadores.

19 razones para no ser diseñador
Hay formas y formas de ejercer la profesión del diseño. Algunas juegan en contra.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre