sobre La imagen del creativo juega en contra (26905)
Diálogo iniciado por Dies Agencia Creativa en el artículo
La imagen del creativo juega en contra

Lamentablemente vivimos en un país donde es más importante tu imagen que tu conocimiento o tu capacidad para realizar correctamente tu trabajo, ya que la verdadera función de la ropa es cubrirnos el frío y pareciera que lo verdaderamente importante es la moda y las tendencias que surgen.
Pero estoy de acuerdo, estamos en el negocio de la imagen de los negocios y parece paradójico tratar de vender buena imagen y no preocuparnos por la nuestra, es como vender comida que tu no estarías dispuesto a consumir.
Buen aporte Luis Ramírez, te lo agradezco.

Totalmente de acuerdo, creo es mas una cuestión cultural del país, siendo que en otras latitudes, el creativo, el contador o un ejecutivo, puede vestir distinto.

Jugar con las reglas del juego.
También se trata de «reposicionar» la profesión del diseño, también formamos parte de un «gremio» donde lo que hacemos afecta a los demás.
Se trata de estar conscientes de que la imagen afecta y asumir las consecuencias. No soy nada convencional ni mucho menos moralista, pero sé que no llegaré a ser director (porque no me interesa) y tengo claras las consecuencias de mi corte de cabello en la institución en la que laboro... El día que quiera ser director, empezaré por cambiar mi look ;-)
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre