sobre La imagen del creativo juega en contra (26905)

Diálogo iniciado por Dies Agencia Creativa en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Logotipo de Dies Agencia Creativa
0
Dies Agencia Creativa
Abr. 2012

Lamentablemente vivimos en un país donde es más importante tu imagen que tu conocimiento o tu capacidad para realizar correctamente tu trabajo, ya que la verdadera función de la ropa es cubrirnos el frío y pareciera que lo verdaderamente importante es la moda y las tendencias que surgen.

Pero estoy de acuerdo, estamos en el negocio de la imagen de los negocios y parece paradójico tratar de vender buena imagen y no preocuparnos por la nuestra, es como vender comida que tu no estarías dispuesto a consumir.

Buen aporte Luis Ramírez, te lo agradezco.

0
Retrato de Martin López
1
Abr. 2012

Totalmente de acuerdo, creo es mas una cuestión cultural del país, siendo que en otras latitudes, el creativo, el contador o un ejecutivo, puede vestir distinto.

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Abr. 2012

Jugar con las reglas del juego.

También se trata de «reposicionar» la profesión del diseño, también formamos parte de un «gremio» donde lo que hacemos afecta a los demás.

Se trata de estar conscientes de que la imagen afecta y asumir las consecuencias. No soy nada convencional ni mucho menos moralista, pero sé que no llegaré a ser director (porque no me interesa) y tengo claras las consecuencias de mi corte de cabello en la institución en la que laboro... El día que quiera ser director, empezaré por cambiar mi look ;-)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero