Diálogo iniciado por Verónica Piña sobre:

Ilustración principal del artículo La gramática de Kandinsky
María Eugenia Guerra Meza

La gramática de Kandinsky

La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.

Ver este artículo

Retrato de Verónica Piña
0
Nov 2012

Me encanto su artículo. Deseo saber su opinión acerca de las diferencias entre Gramática visual y sintaxis visual.

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
93
Nov 2012

Con todo gusto Verónica, cito a Chomsky, quien define la gramática como «... el conjunto de mecanismos capaces de generar todas las

oraciones de una lengua; es deductiva y describe la producción de las

frases realizadas o realizables por el hablante en la performance

según su competencia y con apego a un sistema de reglas según las

cuales permiten o no ciertas cadenas de elementos lingüísticos

(fonológicos, sintácticos y semánticos)», la gramática abarca, según teorías actuales, la sintaxis y la semántica. La sintaxis se encarga del orden, de la configuración de los elementos visuales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril