Diálogo iniciado por Verónica Piña sobre:

Ilustración principal del artículo La gramática de Kandinsky

María Eugenia Guerra Meza

La gramática de Kandinsky

La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.

Ver este artículo

Retrato de Verónica Piña
0
Verónica Piña
Nov 2012

Me encanto su artículo. Deseo saber su opinión acerca de las diferencias entre Gramática visual y sintaxis visual.

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
89
María Eugenia Guerra Meza
Nov 2012

Con todo gusto Verónica, cito a Chomsky, quien define la gramática como «... el conjunto de mecanismos capaces de generar todas las

oraciones de una lengua; es deductiva y describe la producción de las

frases realizadas o realizables por el hablante en la performance

según su competencia y con apego a un sistema de reglas según las

cuales permiten o no ciertas cadenas de elementos lingüísticos

(fonológicos, sintácticos y semánticos)», la gramática abarca, según teorías actuales, la sintaxis y la semántica. La sintaxis se encarga del orden, de la configuración de los elementos visuales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El universo Pla-Narbona
Autor:
Joan Costa
Título:
El universo Pla-Narbona
Sinopsis:
El ADG-FAD rinde homenaje al polifacético ganador del Premio Nacional de Diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
1
Seguidores:
2306
Retrato de Pablo Gallego
Autor:
Pablo Gallego
Título:
Tres principios del diseño gráfico
Sinopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
16
Seguidores:
16
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
81
Seguidores:
1505
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Gutenberg 2018
Sinopsis:
Cómo se forjó la cultura del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
23
Seguidores:
2306
Ilustración principal del artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativa
Autor:
Cecilia Salinas
Título:
Paul Ricoeur y la búsqueda creativa
Sinopsis:
El origen del acto creativo bajo la mirada de un filósofo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
16
Seguidores:
21
Retrato de Reinaldo Leiro
Autor:
Reinaldo Leiro
Título:
Investigación de proyecto
Sinopsis:
En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
40
Seguidores:
60

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril