Piña sobre La gramática de Kandinsky (32214)

Diálogo iniciado por Verónica Piña en el artículo La gramática de Kandinsky

Retrato de Verónica Piña
0

Me encanto su artículo. Deseo saber su opinión acerca de las diferencias entre Gramática visual y sintaxis visual.

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
94

Con todo gusto Verónica, cito a Chomsky, quien define la gramática como «... el conjunto de mecanismos capaces de generar todas las

oraciones de una lengua; es deductiva y describe la producción de las

frases realizadas o realizables por el hablante en la performance

según su competencia y con apego a un sistema de reglas según las

cuales permiten o no ciertas cadenas de elementos lingüísticos

(fonológicos, sintácticos y semánticos)», la gramática abarca, según teorías actuales, la sintaxis y la semántica. La sintaxis se encarga del orden, de la configuración de los elementos visuales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre