Pupi Piagentini sobre La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño (51354)

Diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño

Retrato de Enrico Pupi Piagentini
3
Feb. 2019

Por supuesto que el arte popular tiene una identidad que el así llamado diseño ecuatoriano no tiene, ellos no se avergüenzan de su origen y son veros y puros, te aconsejo que veas un libro que se llama "OJO AL AVISO" (no me pidas el año porqué yo no me acuerdo y los autores se olvidaron de poner) donde ya todo está expresado. Hacer identidad no es un tema ni fácil ni rápido, y ocurre la colaboración de literatura, cine, artes, teatro etc. etc. y una operación sincera y priva de vergüenzas. USA tuvo la Pop Art porque' Andy Warhol y Roy Lichestain usaron lo mas popular que tenían a la mano, el producto comercial y los cómics, los artistas que lo precedían pintaban paisajes y escenas del Oeste porqué esto era su historia. Uno es lo que tiene en su entorno le guste o no y si quieres ser otra cosa terminas en un champú sin identidad, salvo que seas un genio de la imaginación, como Salgari, Verne, Asimov, Ballard y así por el estilo.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio