Bracamonte sobre La gestión de la marca en la pequeña empresa (22615)

Diálogo iniciado por José Alberto Bracamonte en el artículo La gestión de la marca en la pequeña empresa

Retrato de José Alberto Bracamonte
0
Feb. 2012

Tenemos que comunicarnos, nosotros los diseñadores, crear los puentes. Acercarnos , extender la mirada y hacer los esfuerzos necesarios para derribar prejuicios o percepciones equivocadas. En Perú trabajamos con las pymes en este objetivo a través charlas con un lenguaje coloquial y directo para explicar que contar con un manual de normas para sus signos de identificación comercial rentabiliza sus comunicaciones . Ofrecemos precios segmentados para el diseño de sus identificadores que acompañamos con un Manual de Identidad Visual. Poco a poco he ido notando cambios esperanzadores.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Abr. 2013

Me encuentro muy interesado en lo que me comenta. Soy de Colombia y siempre que haya una estrategia de dialogo que haga «obvia» a los clientes la efectiva necesidad de un Manual de Identidad Visual, gratamente y complacido la difundire y apropiare, por y para todos los que manejamos este ámbito. Saludes y Muchos Exitos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero