Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Lima
Perú
José Alberto Bracamonte es diseñador gráfico, profesional, con 44 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Trabaja en INDIVIDUAL. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Arte. José Alberto está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador Gráfico
Marketing
Antropología
Sociología
He trabajado por 7 años en la Gerencia de Marketing en Chema del Perú
Desarrollado más de 60 logotipos para disitntas empresas.
Cooncursos ganados : INSTIRUTO NACIONAL DE CULTURA PERU -LOGO
CONTRALORÍA GENERAL PERU - LOGO
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La gestión de la marca en la pequeña empresa
Tenemos que comunicarnos, nosotros los diseñadores, crear los puentes. Acercarnos , extender la mirada y hacer los esfuerzos necesarios para derribar prejuicios o percepciones equivocadas. En Perú trabajamos con las pymes en este objetivo a través charlas con un lenguaje coloquial y directo para explicar que contar con un manual de normas para sus signos de identificación comercial rentabiliza sus comunicaciones . Ofrecemos precios segmentados para el diseño de sus identificadores que acompañamos con un Manual de Identidad Visual. Poco a poco he ido notando cambios esperanzadores.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas
Estupendo artículo.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño
Aprovecho de esta oportunidad para expresar mi total desacuerdo con estas sofisticaciones de «pensar diseño», por insubsistentes. Diseñar es el proceso de un conjunto de reflexiones cuyo resultado debe satisfacer necesariamente los objetivos de cualquier tipo de demanda y que va a ser reproducido por la industria gráfica, automotriz, construcción, etc. Podríamos hablar de resultados de mierda.
Un saludo para mis amigos mexicanos.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Muy bueno el artículo. Respecto del tema, me parece que el ¿éxito? de un isotipo que puede ser abstracto o descriptivo, basado en una solución tipográfica o icónica está fuertemente ligado a la gestión de marca, a la gerencia de sus comunicaciones. En lo personal y más allá de cualquier valoración estética de este isotipo propuesto por Moving Brands, veo una solución tipográfica efectista y con un fuerte relato visual histórico; y si empujamos un poquito vemos el carril de la impresoras y el ingreso y salida de las hojas. Tiene esa movilidad. Felicitaciones Luciano por el artículo.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero