Diálogo iniciado por Luis Martín González sobre:

Jordi Colet
La función publicitaria del envase
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Luis Martín González
Jordi Colet en tu artículo ejemplificas claramente la situación del empaque y los elementos a consideras desde su concepción hasta su implementación, el cual en nuestra época ha cobrado una importancia vital debido al saturamiento de los anaqueles por infinidad de productos tanto nacionales como de importación, lo cual lleva a otro tema: ¨Si tu producto es diseñado en México y va a ser vendido en España ¿Qué códigos requieres tropicalizar para competir en el mercado al que va a ser vendido?¨.
Jordi Colet
Feb 2014En términos generales eso va a depender del posicionamiento que se quiera transmitir con el envase. Dado que una parte sustancial del código visual se basa en una convención cultural, el packaging debe observar los usos y preferencias del mercado en el cual va a ser vendido. Es fundamental evitar la disonancia cognitiva si pretendemos que se entienda el mensaje. Un saludo.
