González sobre La función publicitaria del envase (41260)

Diálogo iniciado por Luis Martín González en el artículo La función publicitaria del envase

Retrato de Luis Martín González
1
Feb. 2014

Jordi Colet en tu artículo ejemplificas claramente la situación del empaque y los elementos a consideras desde su concepción hasta su implementación, el cual en nuestra época ha cobrado una importancia vital debido al saturamiento de los anaqueles por infinidad de productos tanto nacionales como de importación, lo cual lleva a otro tema: ¨Si tu producto es diseñado en México y va a ser vendido en España ¿Qué códigos requieres tropicalizar para competir en el mercado al que va a ser vendido?¨.

0
Retrato de Jordi Colet
22
Feb. 2014

En términos generales eso va a depender del posicionamiento que se quiera transmitir con el envase. Dado que una parte sustancial del código visual se basa en una convención cultural, el packaging debe observar los usos y preferencias del mercado en el cual va a ser vendido. Es fundamental evitar la disonancia cognitiva si pretendemos que se entienda el mensaje. Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero