Diálogo iniciado por Carlos Mata sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Me he recordado de la película «Destello de genialidad» (Flash of Genius) y de la serie japonesa de TV «Proyecto X». La herencia histórica de invenciones nos enseña que la genialidad se encuentra en poder interpretar la realidad, el entorno, para convertir la necesidad en la fuente de solución. No todas las buenas ideas resultan en buenos resultados, pero el constante trabajo y, en definitiva, el trabajo (pensamiento) colectivo trae frutos. Unos mejores que otros.

2
Retrato de Jonathan Mendoza
0
Jonathan Mendoza
Mar 2013

«Interpretar la realidad para convertir la necesidad en la fuente de solución» épico

2
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Así es Jonathan, definir el problema es crítico en el proceso de diseño y más aun hacer partícipes a los usuarios en esta etapa. Lastimosamente hoy en día se trabaja directamente la «solución» del problema, sin trasfondo alguno. Como se dice por acá «poniendo la carreta adelante de los bueyes». Sin proceso.

0
Retrato de Guillermo García Durán
66
Guillermo García Durán
Mar 2013

Les comparto una frase que comentó Catriel Cuello anteriormente:

«Me di cuenta que cuánto mas practico, mejor suerte tengo» - Gary Player.

Pienso que se adapta a lo que ustedes, Jonathan y Carlos, exponen en sus comentarios.

Sólo me queda agregar que la calidad y talla del diseñador, será dada en gran parte por lo que él decida «meter» en su baúl de inspiración.

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.

0
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Gracias Guillermo. Un gran saludo desde la hermana república de El Salvador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
60
Seguidores:
498
Ilustración principal del artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Autor:
María Belén Garcés Custode
Título:
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Sinopsis:
Los diseñadores latinoamericanos a veces utilizamos nuestro bagaje ancestral para diseñar. Al hacerlo, ¿estamos resignificando cultura o usándola para mostrarnos diferentes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
40
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
159
Seguidores:
2523
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
498
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La otra arquitectura
Sinopsis:
Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
3707
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
549

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre