Diálogo iniciado por Carlos Mata sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Me he recordado de la película «Destello de genialidad» (Flash of Genius) y de la serie japonesa de TV «Proyecto X». La herencia histórica de invenciones nos enseña que la genialidad se encuentra en poder interpretar la realidad, el entorno, para convertir la necesidad en la fuente de solución. No todas las buenas ideas resultan en buenos resultados, pero el constante trabajo y, en definitiva, el trabajo (pensamiento) colectivo trae frutos. Unos mejores que otros.

2
Retrato de Jonathan Mendoza
0
Jonathan Mendoza
Mar 2013

«Interpretar la realidad para convertir la necesidad en la fuente de solución» épico

2
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Así es Jonathan, definir el problema es crítico en el proceso de diseño y más aun hacer partícipes a los usuarios en esta etapa. Lastimosamente hoy en día se trabaja directamente la «solución» del problema, sin trasfondo alguno. Como se dice por acá «poniendo la carreta adelante de los bueyes». Sin proceso.

0
Retrato de Guillermo García Durán
66
Guillermo García Durán
Mar 2013

Les comparto una frase que comentó Catriel Cuello anteriormente:

«Me di cuenta que cuánto mas practico, mejor suerte tengo» - Gary Player.

Pienso que se adapta a lo que ustedes, Jonathan y Carlos, exponen en sus comentarios.

Sólo me queda agregar que la calidad y talla del diseñador, será dada en gran parte por lo que él decida «meter» en su baúl de inspiración.

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.

0
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Gracias Guillermo. Un gran saludo desde la hermana república de El Salvador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1562
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
271
Opiniones:
232
Seguidores:
1562
Retrato de Isabel Campi
Autor:
Isabel Campi
Título:
Lo funcional como categoría estética
Sinopsis:
Sobre la consideración de la belleza de lo práctico en el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
2
Seguidores:
111
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2372
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
22
Seguidores:
511
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre