Diálogo iniciado por Carlos Mata sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Me he recordado de la película «Destello de genialidad» (Flash of Genius) y de la serie japonesa de TV «Proyecto X». La herencia histórica de invenciones nos enseña que la genialidad se encuentra en poder interpretar la realidad, el entorno, para convertir la necesidad en la fuente de solución. No todas las buenas ideas resultan en buenos resultados, pero el constante trabajo y, en definitiva, el trabajo (pensamiento) colectivo trae frutos. Unos mejores que otros.

2
Retrato de Jonathan Mendoza
0
Jonathan Mendoza
Mar 2013

«Interpretar la realidad para convertir la necesidad en la fuente de solución» épico

2
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Así es Jonathan, definir el problema es crítico en el proceso de diseño y más aun hacer partícipes a los usuarios en esta etapa. Lastimosamente hoy en día se trabaja directamente la «solución» del problema, sin trasfondo alguno. Como se dice por acá «poniendo la carreta adelante de los bueyes». Sin proceso.

0
Retrato de Guillermo García Durán
66
Guillermo García Durán
Mar 2013

Les comparto una frase que comentó Catriel Cuello anteriormente:

«Me di cuenta que cuánto mas practico, mejor suerte tengo» - Gary Player.

Pienso que se adapta a lo que ustedes, Jonathan y Carlos, exponen en sus comentarios.

Sólo me queda agregar que la calidad y talla del diseñador, será dada en gran parte por lo que él decida «meter» en su baúl de inspiración.

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.

0
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Gracias Guillermo. Un gran saludo desde la hermana república de El Salvador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Sobrino
Autor:
Alvaro Sobrino
Título:
¿Es el .pdf sólo un formato?
Sinopsis:
Las ediciones digitales están comenzando a cambiar algunas reglas de juego en el mundo editorial. Tal vez este fenómeno pueda servir para democratizar el acceso a la cultura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
2
Seguidores:
6
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La inseguridad social y su influencia en el packaging
Sinopsis:
El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
90
Seguidores:
461
Logotipo de El Ojo de Iberoamérica
Autor:
El Ojo de Iberoamérica
Título:
Una cholita luchadora, protagonista de El Ojo de Iberoamérica 2015
Sinopsis:
Santa Clara, O2 Filmes y DaHouse Audio, se juntan para contar la historia de ChinChin, que prueba que «si eres un héroe local, puedes ser un héroe global».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Seguidores:
3
Retrato de Ignacio Jaén
Autor:
Ignacio Jaén
Título:
Qué es la narrativa transmedia
Sinopsis:
Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
8
Seguidores:
18
Retrato de Iván Abadía
Autor:
Iván Abadía
Título:
La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!
Sinopsis:
Cuál es el papel del diseño en la creación de aplicaciones digitales y sitios Web.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
59
Seguidores:
2
Retrato de Martha Gutiérrez Miranda
Autor:
Martha Gutiérrez Miranda
Título:
El diseño y el desarrollo de la inteligencia
Sinopsis:
Los seres humanos nacemos con potencialidades marcadas por la genética; sin embargo, hoy sabemos que podemos desarrollar otras tantas a través de ciertos estímulos, como el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
56
Seguidores:
59

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril