Diálogo iniciado por Carlos Mata sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Me he recordado de la película «Destello de genialidad» (Flash of Genius) y de la serie japonesa de TV «Proyecto X». La herencia histórica de invenciones nos enseña que la genialidad se encuentra en poder interpretar la realidad, el entorno, para convertir la necesidad en la fuente de solución. No todas las buenas ideas resultan en buenos resultados, pero el constante trabajo y, en definitiva, el trabajo (pensamiento) colectivo trae frutos. Unos mejores que otros.

2
Retrato de Jonathan Mendoza
0
Jonathan Mendoza
Mar 2013

«Interpretar la realidad para convertir la necesidad en la fuente de solución» épico

2
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Así es Jonathan, definir el problema es crítico en el proceso de diseño y más aun hacer partícipes a los usuarios en esta etapa. Lastimosamente hoy en día se trabaja directamente la «solución» del problema, sin trasfondo alguno. Como se dice por acá «poniendo la carreta adelante de los bueyes». Sin proceso.

0
Retrato de Guillermo García Durán
66
Guillermo García Durán
Mar 2013

Les comparto una frase que comentó Catriel Cuello anteriormente:

«Me di cuenta que cuánto mas practico, mejor suerte tengo» - Gary Player.

Pienso que se adapta a lo que ustedes, Jonathan y Carlos, exponen en sus comentarios.

Sólo me queda agregar que la calidad y talla del diseñador, será dada en gran parte por lo que él decida «meter» en su baúl de inspiración.

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.

0
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Mar 2013

Gracias Guillermo. Un gran saludo desde la hermana república de El Salvador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
12
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
572
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
3
Seguidores:
666
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El diseño y sus límites
Sinopsis:
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
7
Seguidores:
126
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
77

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero