Parra sobre La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano (26628)

Diálogo iniciado por Jessie Parra en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de Jessie Parra
0
Abr. 2012

Desafortunadamente no es el primer caso que surge en méxico, pero saben que? una vez elaboramos un logo una compañera y yo... después un amigo me acuso de plagio y yo consciente de que el diseño era original le pedí fundamento a su acusación, resulto ser que en argentina había un trabajo muy parecido... esas cosas pasan? ustedes que opinan?

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Abr. 2012

Jessie, seguro que estas cosas pasan, y creo que a la mayoría nos ha sucedido algo parecido. Joan Costa define la creatividad como combinar lo ya conocido para obtener lo nuevo, esto es, un nuevo producto con una carga cultural, social y una idiosincracia determinada, «basada» en algo ya existente. Esto no significa que gráficamente mi «idea creativa» sea la única en todo el mundo; por ejemplo, no es ya nada creativo asociar al diseño con una lamparita. Tampoco es plagio, digamos que es una asociación simple... como otros pueden haber hecho.

0
Retrato de Iván Caltenco
0
Abr. 2012

Comparto la opinión de que son cosas que suelen pasar, efectivamente a TODOS nos ha pasado y como dice Marcelo la creatividad es combinar lo ya conocido, por eso aunque no lo notemos vaciamos MUCHA de nuestra cultura visual en nuestro trabajo. Lo que no es admisible es que efectivamente como menciona el artículo, existan grafismos idénticos entre si. La situación es lamentable, sobre todo tratándose de una agencia, sin embargo NO CREO que desprestigie la profesión ya que es un caso particular. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio