Diálogo Nº 26628

Diálogo iniciado en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de Jessie Parra
0
Abr. 2012

Desafortunadamente no es el primer caso que surge en méxico, pero saben que? una vez elaboramos un logo una compañera y yo... después un amigo me acuso de plagio y yo consciente de que el diseño era original le pedí fundamento a su acusación, resulto ser que en argentina había un trabajo muy parecido... esas cosas pasan? ustedes que opinan?

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Abr. 2012

Jessie, seguro que estas cosas pasan, y creo que a la mayoría nos ha sucedido algo parecido. Joan Costa define la creatividad como combinar lo ya conocido para obtener lo nuevo, esto es, un nuevo producto con una carga cultural, social y una idiosincracia determinada, «basada» en algo ya existente. Esto no significa que gráficamente mi «idea creativa» sea la única en todo el mundo; por ejemplo, no es ya nada creativo asociar al diseño con una lamparita. Tampoco es plagio, digamos que es una asociación simple... como otros pueden haber hecho.

0
Retrato de Iván Caltenco
0
Abr. 2012

Comparto la opinión de que son cosas que suelen pasar, efectivamente a TODOS nos ha pasado y como dice Marcelo la creatividad es combinar lo ya conocido, por eso aunque no lo notemos vaciamos MUCHA de nuestra cultura visual en nuestro trabajo. Lo que no es admisible es que efectivamente como menciona el artículo, existan grafismos idénticos entre si. La situación es lamentable, sobre todo tratándose de una agencia, sin embargo NO CREO que desprestigie la profesión ya que es un caso particular. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril