Diálogo iniciado por Sergio Angel Guillén León sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Sergio Angel Guillén León
2
Sergio Angel Guillén León
Mar 2012

Mal diseño es diseñar sin razón. Es ser únicamente viscerales y faltos de talento. Mal diseño es (como diseñador gráfico) no comprometerse. Mal diseño es improvisar, es no explorar, no investigar. Es malo el diseño malo. Y es muy malo porque puede sumir a los grupos sociales en el fango de la mediocridad, en la porquería de la improvisación sin talento, en el fusil descarado… en la ausencia de identidad.

Carecer de identidad, es carecer de origen, que en términos muy mexicanos, es el equivalente a no tener madre.

4
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Mar 2012

«Mal diseño es improvisar..... en la porquería de la improvisación sin talento... « Con talento la improvisación se justifica?, no se contradiga Don Sergio, considero que la improvisación es un talento en si, y se puede sustentar en la capacidad de análisis e interpretacion de quien la realiza, si se toma en cuenta que un Diseñador(honesto) se preparo minimamente durante 5 años de carrera. (Enlace) y el buen diseño, puede vendernos producto malo, hasta dañino para nuestra salud.

0
Retrato de Sergio Angel Guillén León
2
Sergio Angel Guillén León
Mar 2012

Jerónimo, creo que usted leyó interpretando equivocadamente lo que yo quería decir. Cuando hablo de la relación falta de talento-improvisación, me refiero a que esa es una manera de exhibir la mediocriodad. Si se lee completa la oración «...Mal diseño es improvisar, es no explorar, no investigar»., se reitera la idea central del texto donde además se habla de ideología y construcción social. También, como usted estoy convencido de la aseveración: «...la porquería de la improvisación sin talento». Le envío saludos cordiales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
5
Seguidores:
49
Retrato de Mario Aleman
Autor:
Mario Aleman
Título:
Comunicar y educar
Sinopsis:
¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
9
Seguidores:
40
Retrato de Aldan Cedillo
Autor:
Aldan Cedillo
Título:
La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas
Sinopsis:
Las empresas de artes gráficas deben incorporar procesos de innovación para sumarse, desarrollarse y permanecer en en el mercado, de acuerdo a su cultura organizacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
4
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Brick «Bloody» Lane
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Brick «Bloody» Lane
Sinopsis:
El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
8
Seguidores:
144
Retrato de Paola Andrea Castillo
Autor:
Paola Andrea Castillo
Título:
Para qué sirve el diseño transdisciplinar
Sinopsis:
El diseño, cuando es entendido como un vector que transversaliza diferentes disciplinas, tiene en cuenta variables y factores que permiten una respuesta más acorde a los objetivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
23
Seguidores:
12
Retrato de Julio Broca
Autor:
Julio Broca
Título:
La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo
Sinopsis:
Ingenuo el diseñador que espera encontrar un trabajo donde le paguen por hacer crítica. El principal insatisfecho debe ser uno mismo con la propia creación, no el cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
12
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril