Diálogo Nº 25276

Diálogo iniciado en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de José Ramón Campos Gutiérrez
0
Mar. 2012

Creo que la marca es registrable en México, no pertenecen al mismo giro. Cumple su función de identificar. No hay mayor problema en eso. Ya depende del cliente valorar si su inversión corresponde con lo que esperaba.

1
Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2012

Intenta poner un changarro de tortas con el logotipo de Apple y luego me cuentas si no hay problema porque no son del mismo giro. Esto no se trata de un crimen sin víctimas: la feria es estatal por lo que estamos hablando del dinero de los contribuyentes, que están pagando una imagen que en realidad la hizo alguien más. ¿De verdad crees que no hay mayor problema?

3
Retrato de José Ramón Campos Gutiérrez
0
Mar. 2012

Creo que el tema es sobre el «copiar» una idea y atentar contra «la creatividad», algo más sobre ética y moral que sobre cuestiones legales o propiedad de marca o industrial. El problema es que mezclamos los dos y con esto no podemos ser objetivos. Efectivamente no podría registrar la marca de apple porque esta registrada en México y es altamente reconocida, no así la del Puerto de Odesa.

0
Retrato de Jose Manuel Arrazate Flores
0
Jose Manuel Arrazate Flores
Mar. 2012

Ramon, se nota que desconoces de leyes. El hecho de que una empresa y otra compartan un mismo identificador grafico y que éstas no sean del mismo giro, NO EXCLUYE que pueda ser susceptible de demanda. Existen convenios internacionales que permiten que una marca que existe en un país pueda defender sus derechos en otros países, ignoro (y dudo) que exista un convenio asi entre México y Ucrania. Ahora bien, el tema es sobre plagio y la falta de ética profesional. Lo peor de todo este caso es que el Patronato de la Feria, aun s abiendo que el logo habia sido plagiado decidió seguirlo usando.

0
Retrato de Ramiro Gonzalez
0
Mar. 2012

Ramón, el problema surgió porque la gente del Patronato de León traó de registrar el logo que le vendieron y ahí es donde salió a colación que ya existe y que no puede ser registrado. La parte de derechos de registro la lleva el IMPI y me parece que es un tema en el que deberías de investigar un poco mejor.

0
Retrato de Rafael Villafaña
0
Mar. 2012

Mi hermana trabajo por un tiembo en Shana que es una tienda de ropa y pues obtuvo una demanda legal por parte de Shasa otra tienda de ropa, aunque el logotipo y tipografia es muy diferente de la otra, se esta peleando por que segun es un plagio y esto puede llegar a confundir a los clientes haciendo que compren en la competencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril