Orbes Cordero sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29977)

Diálogo iniciado por Nataly Johana Orbes Cordero en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Nataly Johana Orbes Cordero
1
Ago. 2012

Es curioso ver la evolución gráfica que se ha tenido a partir de Mexico 68, en un principio se muestran logos muy figurativos y vemos que en la mayoría de logos se conserva los gráficos de los aros olímpicos con sus respectivos colores, siendo así ya muy alusivo a dichos juegos. Sin embargo ya Londres rompe con entereza una marca por decirlo así tan establecida, no es compleja pero si es interesante, llama mucho la atención, se sale de lo convencional y logra diferenciarse de lo anteriormente propuesto.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre