Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Juan de Pasto
Nariño
Colombia
Nataly Johana Orbes Cordero es diseñadora gráfica, profesional, estudiante. Reside en San Juan de Pasto (Nariño), Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico. Nataly Johana está en FOROALFA desde 2012.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Dibujo para la investigación
Es necesario resaltar la importancia del dibujo como herramienta dentro de una investigación, pues es la interpretación detallada de lo que se observa y nosotros como comunicadores a través de la bocetación y al final del proceso logremos una verdadera comprensión de éste fenómeno y cumplamos nuestra función.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif
No cabe duda de que la realización de esta campaña es confusa, sin embargo quien no va a querer visitar un sitio llamado San Isidro, que antepone el San a cada lugar, sería curioso visitarlo, pero además saber a que hace referencia el tan nombrado San en cada lugar... pues según lo nombrado en el artículo, sería quizá un gasto innecesario ya que no tiene ningún significado en especial.. y si no tiene una buena justificación pues no generaría recordación, quizá llame la atención a simple vista, pero no habría una clara definición de su significado por lo que perdería la intención de mostrarlo.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Si analizamos el título y la analogía que en el se presenta, podemos caer en cuenta sobre que tan importante resulta ésta ciencia entendida como herramienta en el diseño, además del contenido ya expuesto en el artículo que confirma la necesidad de emplearla a la hora de desarrollar un concepto, lo que facilita su interpretación, transmitiendo aquello que quiere comunicar de forma armónica, organizada y estética.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales
Es curioso ver la evolución gráfica que se ha tenido a partir de Mexico 68, en un principio se muestran logos muy figurativos y vemos que en la mayoría de logos se conserva los gráficos de los aros olímpicos con sus respectivos colores, siendo así ya muy alusivo a dichos juegos. Sin embargo ya Londres rompe con entereza una marca por decirlo así tan establecida, no es compleja pero si es interesante, llama mucho la atención, se sale de lo convencional y logra diferenciarse de lo anteriormente propuesto.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre