Jiménez sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29959)

Diálogo iniciado por Ángel Jiménez en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Ángel Jiménez
2
Ago. 2012

(2a. parte) En cuanto a Londres 2012, creo que se quisieron ver tan innovadores que al final la forma le ganó al fondo. Tiene un gran acierto, los colores son muy llamativos, pero fuera de la estridencia y el movimiento de las formas angulares no se percibe un mensaje claro o contundente. Donde sí creo que la gráfica tiene acertado despliegue es en las otras aplicaciones. Por ej., los «walls» en la competencia de halterofilia con sus luces de neón salen del lugar común y le dan un cariz menos ceremonioso a la competencia. Parece que para Londres los JO son una fiesta deportiva... pero nocturna

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto