Vivarelli sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29851)
Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo
La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Vuelvo a repetir mi opinión. Más que una estrategia de ruptura, parece una estrategia de provocación con una resolución gráfica pobre. Estéticamente remite más a Oriente (el caso de las mascotas es notorio) que a Occidente. Formalmente remite al Tangram (juego chino): Enlace. La familia (un poco disfuncional por cierto) tipográfica presenta caracteres poco legibles (q, r, t), con problemas formales. Viendo el trabajo de Otl Aicher para los JJOO de Munich 1972 Enlace, pienso que el buen diseño no envejece.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mario Balcázar
Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.
Milton Glaser: I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero