Vivarelli sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29851)
Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Vuelvo a repetir mi opinión. Más que una estrategia de ruptura, parece una estrategia de provocación con una resolución gráfica pobre. Estéticamente remite más a Oriente (el caso de las mascotas es notorio) que a Occidente. Formalmente remite al Tangram (juego chino): Enlace. La familia (un poco disfuncional por cierto) tipográfica presenta caracteres poco legibles (q, r, t), con problemas formales. Viendo el trabajo de Otl Aicher para los JJOO de Munich 1972 Enlace, pienso que el buen diseño no envejece.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mario Balcázar

Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.

Milton Glaser: I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre