De La Fuente sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29787)

Diálogo iniciado por Alfredo De La Fuente en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Alfredo De La Fuente
0
Jul. 2012

Llevo unos días viendo las olimpiadas y hasta ahora no había reparado en el logo, por cierto tienen mascota? Me temo que se han pasado un poquito en restringir el uso del mismo. Y puestos a opinar no tardando mucho, la gente, de recordarlo pensará en una mancha o algo así. Sinceramente no creo que hayan acertado pero para gustos los colores, y este creo que lo ha elegido la 'señora' a la que dicen reina.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto