Cortés sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29785)
Diálogo iniciado por Daphne Cortés en el artículo
La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

A mi me gusta, pero quiero observar algo que me ha llamado la atención desde que comenzaron las olimpiadas:
El tono «morado» que se utiliza en las publicidades de las canchas fútbol, tenis, etc. Es exactamente el mismo que se utilizó este año para la Eurocopa en las mismas publicidades que van al rededor de la cancha, también en los fondos. Es un color que no se había utilizado nunca y precisamente en este año se usa en 2 eventos importantes.
Por favor fíjense en las canchas y busquen una foto de Eurocopa 2012.

Yo creo que el morado es un color emblemático que tiene cierta similitud con Wimbledon (verde oscuro y morado). Quizá de ahí viene la relación del uso de este color, pero sinceramente desconozco el por qué de esta selección, son puras conjeturas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre