Diálogo iniciado por Nohemí Guzmán Nuñez sobre:

Ilustración principal del artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Mario Balcázar

La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Crear la identidad para Juegos Olímpicos imprime la fotografía en un momento histórico, pero difícilmente logra escapar de las tendencias globales. ¿Londres lo logró?

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Retrato de Nohemí Guzmán Nuñez
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Nohemí Guzmán Nuñez
Jul 2012

Gracias por tu opinión bien documentada.

Si es cuestión de gustos, habrá a quien le guste y a quien no, pero el Diseño Gráfico se quedo corto o no existió el estudio pertinente que daría a la imagen la funcionalidad que se requiere. No es estética, no es funcional, no identifica o hace referencia inmediata, total, que bien parece producto del gusto del Diseñador y quien la encargó, sin importar la trascendencia.

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Retrato de Mario Balcázar
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Mario Balcázar
Jul 2012

Hola Nohemí. Una identidad para Juegos Olímpicos casi siempre nace amarrada porque «tiene» que transmitir lo que es un país. No caemos en cuenta que es tan poderosa y con una penetración tan grande que, tal y como sea, se estará cargando del significante de una evento como éste. Este logo es de opiniones encontradas, pero no pasa desapercibido y tiene un elemento muy valioso: es único. La pregunta es si a partir de él se generará una tendencia de diseño.

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Retrato de Diego Sarmiento
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Diego Sarmiento
Jul 2012

El estilo de su imagen desde mi punto de vista me hace un poco de referencia al Maestro y leyenda Paul Rand (que en paz descanse), ósea hablamos del desorden con sentido, y rescata un poco de la época del pop art, me parece bastante original ya que engloba cualquier deporte como el lugar con la variación de sus colores y que se manejó de una forma muy profesional. Aparte es primera vez que se le da tanto enfoque al Año, lo cual me parece lógico y correcto.

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