Guzmán Nuñez sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29769)

Diálogo iniciado por Nohemí Guzmán Nuñez en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Nohemí Guzmán Nuñez
0
Jul. 2012

Gracias por tu opinión bien documentada.

Si es cuestión de gustos, habrá a quien le guste y a quien no, pero el Diseño Gráfico se quedo corto o no existió el estudio pertinente que daría a la imagen la funcionalidad que se requiere. No es estética, no es funcional, no identifica o hace referencia inmediata, total, que bien parece producto del gusto del Diseñador y quien la encargó, sin importar la trascendencia.

1
Retrato de Mario Balcázar
617
Jul. 2012

Hola Nohemí. Una identidad para Juegos Olímpicos casi siempre nace amarrada porque «tiene» que transmitir lo que es un país. No caemos en cuenta que es tan poderosa y con una penetración tan grande que, tal y como sea, se estará cargando del significante de una evento como éste. Este logo es de opiniones encontradas, pero no pasa desapercibido y tiene un elemento muy valioso: es único. La pregunta es si a partir de él se generará una tendencia de diseño.

0
Retrato de Diego Sarmiento
0
Jul. 2012

El estilo de su imagen desde mi punto de vista me hace un poco de referencia al Maestro y leyenda Paul Rand (que en paz descanse), ósea hablamos del desorden con sentido, y rescata un poco de la época del pop art, me parece bastante original ya que engloba cualquier deporte como el lugar con la variación de sus colores y que se manejó de una forma muy profesional. Aparte es primera vez que se le da tanto enfoque al Año, lo cual me parece lógico y correcto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero