Olivos sobre La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño? (41603)

Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Retrato de Juan Olivos
7

Gracias sr. Montaña, muy útil. Para esto no hay regla, se copia, se ajusta y se van puliendo en con el tiempo, según la relación con el cliente y los gastos. Cobrar por tiempo no es muy útil, pues el tiempo puede variar en el proceso y dar pérdidas si se demoró más de lo esperado. Yo trabajo con tarifas, las cuales tratan de prever gastos, tiempos, propuestas, bocetos, etc., con todo y eso, algunos proyectos son mejor negocio que otros, y aunque no hay pérdidas.

0
Retrato de Jorge Montaña
232

Juan , en realidad las perdidas son por re-procesos y estos son generalmente por problemas de comunicación y validación. Tu no cobras por hora a menos que seas consultor, lo cual es el escenario perfecto, Haces las cuentas de las horas de trabajo que vas a consumir haciendo el trabajo para saber cuanto te va a costar hacerlo y sobre este calculo cobras

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero