Cardoso Villegas sobre La estructura del mensaje gráfico (20111)
Diálogo iniciado por Adriana Cardoso Villegas en el artículo La estructura del mensaje gráfico

A mi me gustaría conocer la forma en que podemos enseñar a nuestros estudiantes a llegar al concepto para poder desarrollar la metodología. Algunas veces esa parte parece obviada por ser algo propio del ser humano, sin embargo me gustaría saber si alguien puede compartir conmigo las formas en que enseña a sus estudiantes a generar las ideas.

Hola Adriana: También soy docente de diseño gráfico y sinceramente eso es como tratar de enseñarle a Sócrates a que sepa.
Cada alumno es un mundo y tener una metodología para cada uno de ellos es realmente una labor titánica. El docente se da cuenta desde que conceptualizan las formas básicas y la manera de como los ven hasta de la manera de como utilizan los colores (que eso es otra jarana).
Y déjame discrepar contigo porque no se llega al concepto, se parte de allí o de repente tienes 'otro concepto' de lo que es concepto con respecto a mi concepto del mismo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre