Cardoso Villegas sobre La estructura del mensaje gráfico (20111)
Diálogo iniciado por Adriana Cardoso Villegas en el artículo La estructura del mensaje gráfico
A mi me gustaría conocer la forma en que podemos enseñar a nuestros estudiantes a llegar al concepto para poder desarrollar la metodología. Algunas veces esa parte parece obviada por ser algo propio del ser humano, sin embargo me gustaría saber si alguien puede compartir conmigo las formas en que enseña a sus estudiantes a generar las ideas.
Hola Adriana: También soy docente de diseño gráfico y sinceramente eso es como tratar de enseñarle a Sócrates a que sepa.
Cada alumno es un mundo y tener una metodología para cada uno de ellos es realmente una labor titánica. El docente se da cuenta desde que conceptualizan las formas básicas y la manera de como los ven hasta de la manera de como utilizan los colores (que eso es otra jarana).
Y déjame discrepar contigo porque no se llega al concepto, se parte de allí o de repente tienes 'otro concepto' de lo que es concepto con respecto a mi concepto del mismo.