A Graphic Designer, professional, professor, with 39 years of experience. Working at Instituto Superior Leonardo Da Vinci. Teaching at Instituto Superior Leonardo Da Vinci.
Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding
Nov 2012 I like the article:
Oct 2012 I like the article:
Oct 2012 My opinion in the article Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico
Muy cierto, muy cierto; habrá que ponerlo en remojo para considerar estas apreciaciones.
Sep 2012 I like the article:
Sep 2012 My reply on the dialogue started by Daniel Gorosito in the article
¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?
Hola Daniel, a mí tampoco me gustaría ser un robot, pero como a tí también a mí me ha pasado, tienes una idea y la dejas por otra que ni siquiera es consecuente con la idea primaria... particularmente lo supere (con mucho esfuerzo y años) con disciplina mental y anotaciones en los margenes.
Sep 2012 My opinion in the article ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?
¿Han escuchado de la procrastinación? Pues es de ese mal que sufren muchos estudiantes de diseño... simplemente es un factor subjetivo para excusar la falta de disciplina.
Enlace%C3%B3n
Sep 2012 Started following:
May 2012 I like the article:
May 2012 I like the article:
May 2012 My reply on the dialogue started by Adriana Cardoso Villegas in the article
La estructura del mensaje gráfico
Hola Adriana: También soy docente de diseño gráfico y sinceramente eso es como tratar de enseñarle a Sócrates a que sepa.
Cada alumno es un mundo y tener una metodología para cada uno de ellos es realmente una labor titánica. El docente se da cuenta desde que conceptualizan las formas básicas y la manera de como los ven hasta de la manera de como utilizan los colores (que eso es otra jarana).
Y déjame discrepar contigo porque no se llega al concepto, se parte de allí o de repente tienes 'otro concepto' de lo que es concepto con respecto a mi concepto del mismo.
May 2012 My opinion in the article La estructura del mensaje gráfico
Interesante, simple, funcional, has esquematizado las metodologías de grandes volumenes en tres elementos.
En realidad es eso no es tanto rollo, ni tanto libro, ni tanta palabrería. El mensaje gráfico (por consiguiente visual) debe captarse su concepto hecho materia (cuerpo) y de allí el hecho para que ha sido concebido (entorno)
Te felicito... y por favor no se te ocurra hacer un Tratado Filosófico Conceptual de esto...
May 2012 My opinion in the article 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad
May 2012 My opinion in the article Los 4 perfiles de diseñador
Tu planteamiento es bueno, cada quien de alguna manera ha evolucionado (o revolucionado) desde seguidor hasta... luego que tan 'creativo+vendedor+director' sea cada quien, depende mucho de las circunstancias (léase cliente) ya que en todos los casos no será el mismo argumento que se utiliza, sea para diseñar, hacer entender al cliente lo que 'necesita' o 'ver más allá de lo evidente'.
Somos seres humanos y de cualquier forma tratamos de darle nombre a todo lo que nos rodea, lo que hacemos, lo que pensamos... eso es inherente en nosotros.
Feb 2012 I like the article:
Feb 2012 My opinion in the article 10 reglas para hacer diseño editorial
Jan 2012 My opinion in the article ¿El diseño está amenazado?
Si bien es cierto que el diseño tiene algo de arte, este es sólo un vehículo para que sea «atractivo» y su decodificación sea también la correcta. Coincido contigo en la incapacidad de las escuelas de diseño en renovar su curricula para enfrentar el medio actual, pero, se deberá tener en cuenta que no sólo es parte de las escuelas sino de los educadores (grupo en el que me incluyo) en hacer fuerza y hacer que el diseño gráfico-educación sea adecuado y actual.
Jan 2012 I like the article:
Feb 2011 I like the article: