
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Puebla
México
Diseñadora gráfica, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Ejerce la docencia en Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Adriana se sumó a FOROALFA en 2005.
Egresa en el año de 1998 de la Facultad de Arquitectura de la BUAP en la carrera de Diseño Gráfico. Realizó la Maestría en Diseño Arquitectónico (2002-2004) por parte de la Facultad de Arquitectura de la BUAP y obtuvo el grado en el año de 2005 con la tesis: “Técnica visual de la complejidad en la imagen en el cartel”.
Desde el año 2000 inició su trayectoria académica como profesora de asignaturas relacionadas con el diseño de signo, envase, creatividad, diseño básico y proceso conceptual. Ha asesorado tesis relacionadas con la formación teórica y metodológica del diseño gráfico en diversas universidades de Puebla. Del año 2004 al 2008 fungió como coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico en la BUAP.
Actualmente es líder del cuerpo académico de diseño gráfico cuya línea de generación y aplicación de conocimiento es “Diseño y didáctica de la comunicación visual”. Es doctorante del tercer semestre en la Universidad Madero del posgrado: “Desarrollo y docencia del diseño”. Y se desempeña como free lance con diversos proyectos aplicados a empresas particulares.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñando con las manos
excelente artículo y material que acompaña y documenta la información.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo La estructura del mensaje gráfico
A mi me gustaría conocer la forma en que podemos enseñar a nuestros estudiantes a llegar al concepto para poder desarrollar la metodología. Algunas veces esa parte parece obviada por ser algo propio del ser humano, sin embargo me gustaría saber si alguien puede compartir conmigo las formas en que enseña a sus estudiantes a generar las ideas.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril