Ramirez Franco sobre La enseñanza del neurodiseño (32981)

Diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo La enseñanza del neurodiseño

Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Dic. 2012

Sumamente interesante.

Mi pregunta podria ser.

Entender lo que pasa en el cerebro ante un diseño o entender como funciona el cerebro al diseñar... ¿es algo que debe entender alguien que esta aprendiendo a diseñar, o alguien que ya diseña y busca entender-se y prefeccionar-se?

En otras palabras ¿deberia ser una asignatura de licenciatura o de maestria?

(perdon por los acentos, problemas con android)

1
Retrato de Jorge Luis Muñoz
151
Ene. 2013

Todo eso está a discusión, pero podría empezarse con una asignatura.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Que se aprende en la Universidad?
Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero