Diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco sobre:

Ilustración principal del artículo La enseñanza del neurodiseño
Jorge Luis Muñoz

La enseñanza del neurodiseño

Es necesario renovar la teoría del diseño y enriquecerla. El neurodiseño ofrece esa posibilidad, particularmente si se logra sustraerlo de la moda del «cerebrocentrismo».

Ver este artículo

Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Dic 2012

Sumamente interesante.

Mi pregunta podria ser.

Entender lo que pasa en el cerebro ante un diseño o entender como funciona el cerebro al diseñar... ¿es algo que debe entender alguien que esta aprendiendo a diseñar, o alguien que ya diseña y busca entender-se y prefeccionar-se?

En otras palabras ¿deberia ser una asignatura de licenciatura o de maestria?

(perdon por los acentos, problemas con android)

1
Retrato de Jorge Luis Muñoz
146
Ene 2013

Todo eso está a discusión, pero podría empezarse con una asignatura.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Que se aprende en la Universidad?
Título:
¿Que se aprende en la Universidad?
Sinopsis:
Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril