Guerrero Narvaez sobre La eco-imagen como estrategia para el consumo (30638)

Diálogo iniciado por Laura Marcela Guerrero Narvaez en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Retrato de Laura Marcela Guerrero Narvaez
0
Ago. 2012

La estrategia que las organizaciones quieren implementar para influir en el consumo, denominada la eco-imagen, es la incorporación del tema ambiental tanto en la producción como en la venta de los productos. es tarea del diseñador gráfico trascender de los símbolos, frases y colores (verde) para el logro de este objetivo; puesto que la idea debe implicar acción y no un mero sofisma. por su parte las empresas deben realizar procesos cuyo impacto ambiental realmente sea el de preservarlo y no un simple juego de imágenes para engañar a los consumidores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Entrevista a Joan Costa
«La ética del diseñador consiste en la libertad de rechazar un proyecto cuyo objetivo no esté de acuerdo con sus principios personales».
El problema es el empaque
Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto