Rodríguez Ramos sobre La eco-imagen como estrategia para el consumo (30497)

Diálogo iniciado por Carlos Antonio Rodríguez Ramos en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Ago. 2012

Como Diseñador Gráfico creo que la responsabilidad no recae completamente en lo que como profesionales sabemos hacer, se nos plantea un proyecto y lo desarrollamos de la mejor manera, podemos usar la ética pero finalmente siempre hay más gente involucrada incluso los socios son los que finalmente definen el rumbo que tomara la empresa. Lo mencionaste: Algunas serán realmente comprometidas y articuladas bajo una estructura y visión empresarial ecológica y otras serán simplemente dispositivos visuales que engañarán al ciudadano, que sabe de las 3R pero que en el fondo no lo aplica del todo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Entrevista a Joan Costa
«La ética del diseñador consiste en la libertad de rechazar un proyecto cuyo objetivo no esté de acuerdo con sus principios personales».
El problema es el empaque
Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto