Avalos Ceja sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (31428)

Diálogo iniciado por Guillermo Rubén Avalos Ceja en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Guillermo Rubén Avalos Ceja
0
Sept. 2012

Muy bueno. Creo que debemos tener cuidado para no crear estereotipos y lugares comunes. La utilización de mucho o poco color no da elegancia o vulgariza una propuesta gráfica, esto es algo que tiene que ver con una combinación de factores y no necesariamente sólo de la cantidad.

1
Retrato de Etchika Franco
62
Sept. 2012

Gracias!

El estudio de color es algo que en ocasiones se pasa de largo y no se verifica bien la significación y sobre todo, la funcionalidad que tiene en el diseño.

0
Retrato de Guillermo Rubén Avalos Ceja
0
Sept. 2012

Cierto. Felicidades por tu colaboración.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre