Balcázar sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (31415)

Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Mario Balcázar
616
Sept. 2012

Etchika, tocas un tema fundamental. Hoy día un estudiante —y muchos pros—hacen un proyecto y no saben cómo se llama la fuente que utilizan, abren un lienzo en Illustrator y se ponen a experiementar con las fuentes precargadas en el sistema. Efectivamente esto nace de los maestros que no saben transmitir esta parte fundamental del diseño, ¡el 99% de nuestra profesión tiene que ver con letras!

2
Retrato de Etchika Franco
62
Sept. 2012

Efectivamente Mario, en la actualidad los estudiantes de diseño no leen mucho y además se ha perdido la pasión por el sketch.. siendo una parte primordial para la elección de buenos tipos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

10 reglas para hacer diseño editorial
Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto